Verza, el argentino que defiende al yaguareté en el Dakar


El Yaguareté Carlos Verza es un chaqueño que corre en cuatriciclos con una indumentaria especial, en favor del medio ambiente. Ya es el sexto Dakar que participa Carlos Verza, un piloto chaqueño, habitué de la extrema competencia, que busca dar la vuelta completa. Como todo participante, el principal objetivo es llegar a la rampa de llegada. Más para aquellos pilotos que no cuentan con asistencia y salen a competir sin apoyo alguno.
Pero Verza tiene otra particularidad. Su indumentaria tiene colores muy particulares, que simulan al de la piel del yaguareté. «Todo el mundo ya me conoce más como Yaguareté que como Verza. Armé el cuatriciclo y todo el equipo con los colores de este animal del Norte Argentino y dejar un buen mensaje para cuidar el medio ambiente», explicó a Carburando el chaqueño en el campamento Dakar.
Este piloto es uno de los que no tienen equipo, por lo que cuentan sólo con una caja de herramientas, la carpa y la bolsa de dormir, y la organización lleva esos elementos entre cada campamentos, así cuando él y el resto de los amateurs llegan se encuentran con esos escasos elementos para alistar los vehículos, en cuatriciclo o en moto.
«No tengo asistencia. Es mi sexto Dakar así, de esta forma. Trabajamos mucho para estar en Arabia. De otra manera por los costos me era imposible venir. No pude practicar con el cuatriciclo antes de esta carrera pero por ahora venimos muy bien», explicó el argentino.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :