ARTICULACIÓN CON APA Y VIALIDAD PROVINCIAL

General Pinedo: Gobierno trabaja en zonas afectadas por el desborde de agua de lluvia


Se realizarán limpiezas de canales y alcantarillados sobre la Ruta 13 y una adecuación vial hasta la ruta 89 para sanear y asegurar el continuo escurrimiento del agua.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicas, Juan Manuel Carreas, acompañado por el intendente de General Pinedo Franco Ciucci, recorrieron (por tierra y por aire) las zonas de esta localidad que sufrieron el desborde por aguas de lluvia para comenzar en lo inmediato, un trabajo de saneamiento en conjunto con el Municipio, APA y Vialidad Provincial. Al respecto, Carreras explicó: “Sobrevolamos las zonas afectadas y hemos identificado problemas de taponamiento sobre la ruta 13 a la altura de El Palmar, por lo cual lo atenderemos de inmediato en un trabajo conjunto con el municipio, APA y Vialidad Provincial en lo inherente a trabajos de limpieza y adecuación hidráulica en la mencionada ruta y dos tramos de la ruta 89”. Además, junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, coordinaron la llegada de los topógrafos para comenzar el estudio que definirá el proyecto de las 40 cuadras a realizarse en la localidad con sus respectivos desagües pluviales y la evaluación para el recapado de la avenida principal y las necesidades más urgentes en materia edilicia en la plaza y el hospital. “Realizamos una planificación integral para intervenir a futuro en función de las principales demandas en materia de obras para la localidad”, mencionó el ministro. Por su parte, el intendente Ciucci, agradeció la visita del ministro y explicó que se realizó una canalización de 20 kilómetros en la zona y si bien la situación es preocupante, llevó tranquilidad a la población ya que no se trata de una situación de emergencia y se seguirá trabajando en las zonas rurales que se encuentran afectadas. “Trabajaremos en conjunto con Infraestructura, APA y Vialidad Provincial, coordinando acciones para habilitar y sanear las zonas afectadas por este fenómeno climático”, indicó el jefe comunal.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :