ECONOMÍA

Enviarán al Congreso un nuevo proyecto de ley de Hidrocarburos

La iniciativa buscará generar inversiones, y crear empleo. Durante el periodo de extraordinarias, el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos, convencionales y no convencionales.

“La norma dará certezas para generar inversiones que permitan incrementar la producción de gas y petróleo, desarrollar una cadena productiva, impulsar la creación de puestos de trabajo e impulsar las exportaciones”, aseguraron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Según publica hoy Infobae, el Gobierno aún no quiere difundir los detalles de la iniciativa porque “faltan ajustar algunos detalles”, pero el objetivo es hacerlo cuanto antes para que ingrese en al Parlamento en las próximas semanas. El proyecto toma todas las propuestas que los distintos actores del sector han ido haciendo en los últimos meses a los funcionarios. En esa línea, fuentes de la industria afirmaron que la iniciativa incluiría garantía de acceso a los dólares, beneficios impositivos para la repatriación de dividendos, amortización acelerada del capital y la posibilidad de poder resguardar los fondos en un fideicomiso en el exterior. Por otra parte, la norma contemplaría estabilidad para las inversiones, es decir, que estén protegidas frente a eventuales cambios normativos.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :