TRABAJO CONJUNTO

Gustavo Martínez y Fabriciano Gómez avanzan en la organización de la Bienal 2020

El intendente, junto con el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, se reunió con el titular de la Fundación Urunday para avanzar en los detalles para la fiesta de las esculturas.


El intendente Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado del subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, se reunió con el presidente de Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, con quien se avanza en el arreglo para la Bienal de Escultura 2020. E
Se detalla que el megaevento convoca a escultores y turistas de todo el mundo, y se desarrollará en el Domo del Centenario del 11 al 18 de julio próximo. 
Asimismo, Tissembaum explicó que el objetivo es aunar criterios y afirmó que el trabajo en conjunto es fundamental y que «la Municipalidad va estar acompañando armoniosamente con propuestas culturales que sean el eje de cada Bienal».
Recordó que se trata de la primera Bienal que se desarrolla en esta gestión que encabeza Martínez y que eso lo convierte en un gran desafío de trabajo y compromiso para desarrollar acciones culturales en el marco de este evento tan importante para la ciudad y la provincia.
Subrayó la impronta de Gustavo Martínez de acompañar y apoyar todas las iniciativas culturales que se desarrollen en la ciudad y felicitó a la Fundación Urunday por su profesionalismo y crecimiento en la organización de la Bienal.
REVALORIZACIÓN DE LA CULTURA
Por su parte, Fabriciano celebró el encuentro y contó: «Hace 30 años que se viene trabajando en esta Bienal, ahora 226 escultores de todo el mundo se inscribieron para esta edición, por eso, este compromiso que asumimos con Gustavo es importantísimo».
Indicó que «la Municipalidad aportará con el servicio no solo de limpieza, sino el de seguridad y tránsito, que es una tarea muy febril y dura, ya qué hay que acomodar a los asistentes a la Bienal». Y adelantó que esta edición trae «muchas sorpresas».
Para finalizar cerró afirmando: «Estamos trabajando con tiempo para hacer bien las cosas, a Resistencia hay que convertirla, no solo en ciudad de las esculturas, sino también turística. En 50 años espero que Resistencia sea un eje icónico en la cultura y el arte en Argentina».
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :