Municipio y la parroquia Santísima Trinidad proyectan estaciones del Vía Crucis en murales


El intendente Gustavo Martínez, junto a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, al padre Rafael Del Banco, y artistas plásticos locales formalizó la concreción de un interesante proyecto para realizar las 14 estaciones del Vía Crucis en murales. Estarán emplazados a lo largo de la avenida Marconi, en el parterre, y serán realizados bajo la técnica de cemento directo sobre relieve.
Los murales del Vía Crucis van a estar emplazados dentro del territorio de la parroquia Santísima Trinidad, parte de la iniciativa.
Asimismo, Balbis subrayó que se trata de una iniciativa muy significativa para la ciudad y que se establece concretar en el plazo de un año de obra. «Es sumamente importante apoyar y acompañar a la comunidad en sus proyectos y esta obra brinda a la ciudad un bien cultural, embellecerá el sector», marcó.
Por su parte, el padre Del Blanco resaltó la reunión y afirmó que se trata de un proyecto «maravilloso para la ciudad» que se desarrollará en la zona Sur, específicamente en la Marconi, desde ruta 11 hasta la Hernandarías. Contó que consistirá en emplazar un mural por estación en el parterre de la avenida, hasta llegar a las 14.
«Con esta intervención, la avenida Marconi se va a transformar en el camino de la redención», expresó el religioso y comentó: «Para poder concretar esto, primero se deben construir las bases, para que luego los artistas puedan trabajar sobre relieve las distintas estaciones». 
«Serán 14 muros, ubicados a lo largo de esta avenida, y quedarán allí plasmados en los murales las imágenes del Vía Crucis», dijo y sumó que además se colocará iluminación. «Es algo maravilloso la verdad y un sueño muy grande que teníamos y que parece que se va a cumplir», celebró y agradeció a «Gustavo por apoyar siempre las iniciativas que tiene la comunidad».
Y sumó: «Lo conocemos y venimos trabajando en conjunto desde que era presidente del Concejo, nos ha acompañado siempre en todas las ideas que le presentábamos desde las cinco parroquias que tiene la Santísima Trinidad. Esto es simplemente darle continuidad al trabajo en común que tenemos y reforzar esta impronta que tiene él de ser práctico y sin mucho protocolo colaborar en acciones que son para bien de la comunidad».
ARTISTAS realizarán EL PROYECTO
La artista plástica Gabriela Rubiolo resaltó la iniciativa y contó que en la reunión presentaron los bocetos con las imágenes que llevará cada mural, recordó que son 14, y que trabajarán con la técnica de cemento directo sobre relieve.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :