Vacaciones en la ciudad

El Río Lee y otras propuestas del municipio para disfrutar el verano


El programa Verano en Resistencia busca que, tanto a través de la colonia de vacaciones como de propuestas abiertas y gratuitas que los ciudadanos y visitantes puedan ocupar los espacios públicos, la naturaleza, historia y la cultura.


El programa El Río Lee coordinado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y su Biblioteca Popular Hipólito Irigoyen, tuvo sus primeras dos jornadas, este fin de semana pasado, en el Paseo Costanero con una gran participación de los vecinos. Esta iniciativa, que se llevará adelante todos los sábados y domingos a partir de las 18 en el box 3 busca promover la lectura en contacto con la naturaleza y disfrutando de las tardes en la ciudad.
Para conocer más detalles de este programa, Radio Facundo Quiroga consultó con la directora de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, Bárbara Lösch Rosciani, quien describió: «Es una propuesta para toda la familia, frente al río, en el box 3 del complejo del Domo del Centenario. Comenzamos el sábado también con  el acompañamiento de lo que es la Librería de la Paz con donación de libros. 
Hay actividades para chicos en el Rincón Expresarse que es un espacio con juegos de material reciclado, donde los chicos pueden venir junto con los papás a disfrutar este espacio natural que tenemos frene al río».
partipación
La funcionaria destacó además la rápida aceptación de las familias de esta actividad: «estamos sorprendidos, porque si bien en este lugar la gente se autoconvoca para disfrutar del espacio verde, se acercaron y participaron de las propuestas: se hicieron susurros, que se encarga la biblioteca, con lecturas de pequeños cuentos cortos y poemas», aportó. 
También describió las actividades que se desarrollan desde el Espacio Expresarte: «Las chicas de la Dirección de Cultura realizaron con material reciclado, cartones, madera plástico, botellas de plásticos lo que son los juegos clásicos, como el balero el tatetí, varias actividades como por ejemplo para enseñarle a los chicos a tirar la basura, con un juego en el que si se emboca en la boca de un basurero tiene premio, tiene siempre ese trasfondo de dejar un mensaje a través del juego».
Por esto hizo extensiva la invitación: «Convocamos a toda la gente a venir a disfrutar la propuesta de los susurros al oído, también hay lectura colectiva, la verdad que es una linda propuesta al aire libre, pueden elegir cualquier libro, hay poemas, novelas, revistas, cuentos cortos, cuentos para chicos, tenemos una gran variedad de libros». «La verdad que estuvo muy lindo y esperamos que este sábado y domingo a partir de las 18 que volvemos a estar si  nos acompaña el clima para poder disfrutar de la tarde». Es todo al aire libre si llueve lamentablemente tenemos que suspenderlo», aclaró.
«Hay gente tomando mate, pescando, que anda en rollers, en bicicleta, la verdad que lo es el complejo Domo del Centenario está muy lindo así que ojalá que todos los vecinos se puedan acercar y disfrutar de una linda tarde», describió Rosciani.
Asimismo, la referente cultural explicó sobre la finalidad de este programa: «A través de la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Marcelo Tissembaun, trazamos el objetivo de la promoción de la lectura, el acercamiento de los jóvenes y los niños a los libros, a tener un contacto, leer y poder sentarnos y a poder disfrutar de un buen libro además de la gratuidad de todas las propuestas que tenemos acá, tenemos mate, agua caliente, todo gratuito».
«Todas las actividades que se hacen en el Paseo Costanero, tanto de la Dirección de Cultura como de la Escuela de Arte Municipal que siempre está con alguna actividad, baile, tango salsa, en el box 2 todo es totalmente gratuito», ratificó.
 
mÁs actividades 
Las propuestas del municipio de Resistencia no terminan ahí. A través de las distintas subsecretarias que integran la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, desarrolla durante todo enero y febrero, distintas actividades gratuitas para fomentar la vida saludable, el deporte y la recreación. Desde Turismo brindaron detalles sobre las iniciativas y los lugares donde los vecinos podrán acercarse para vivir una experiencia al aire libre y en contacto con otros pares.
Durante todos los días, a las 18, la Subsecretaría de Turismo ofrece recorridos pedestres guiados por el predio del parque intercultural 2 de Febrero, para conocer más sobre la historia, cultura y naturaleza de la ciudad. Para poder ser parte los interesados pueden acercarse al Box 3 del Paseo Costanero donde se encuentran las oficinas de esta área.
También podrán participar del programa Subite a la Bici, que propone durante todos los sábados, a las 9 y a las 18, recorridos guiados en bicicleta con temáticas diferentes que apuntan a que los ciudadanos descubran más sobre Resistencia y su historia.
COLONIA DE VACACIONES
De lunes a viernes, la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física organiza, con la colaboración de las demás subsecretarías de Desarrollo Humano, la Colonia de Vacaciones, donde niños de todas las edades y de diversos barrios de la ciudad pueden acceder a la pileta, refrigerios saludables, visitas guiadas por el predio, escuelita de canotaje, juegos recreativos, charlas informativas sobre el cuidado medioambiental, clases de ritmos latinos y confección de mochilas reciclables.
Clases de pilates, artesanías, gimnasia localizada, ritmos, danza contemporánea, guitarra, salsa y bachata, son algunos de los talleres gratuitos disponibles para que todos los interesados puedan disfrutar durante el verano en la ciudad, estas actividades se realizarán en el box 2 del Paseo Costanero del parque intercultural 2 de Febrero, de la mano de la Escuela Municipal de Artes.
El programa Verano en Resistencia busca que, tanto a través de la colonia de vacaciones como de las actividades abiertas para todo público, los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de los espacios públicos, la naturaleza, historia, cultura y recreación.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :