SÁENZ PEÑA

Renunció el director del 4 de Junio «por motivos personales de salud»

Medina había asumido como director en marzo de 2019, pero esta semana presentó su dimisión a la ministra Benítez. Recomienda la «continuidad» de Villaverde y Navarrete, además de sugerir la incorporación de Jaime Etchelouz.

SÁENZ PEÑA. Con una misiva firmado el lunes 20, Raúl Alfredo Medina renunció al cargo de director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. «La decisión fue voluntaria e indeclinable de renunciar», hace constar en el escrito que elevó a la ministra de Salud, Paola Benítez. Según señaló su dimisión «se corresponde con motivos estrictamente personales de salud y de índole familiar».
Párrafo seguido agrega que «no fue fácil tomar esta decisión» y que espera que las autoridades del gobierno de Jorge Capitanich «sepan comprenderla». 
Medina el último tiempo venía enfrentando una gestión con un presupuesto que no alcanzaba, además de la falta de insumos, infraestructura, entre otros inconvenientes.
En ese sentido, en su dimisión se refirió a la «falta de insumos que deterioró la gestión», pero aclaró que «ello fue lo único». «Solamente la cuestión económica que afectó el abastecimiento de insumos fue lo que deterioró nuestra gestión», especifica.
Medina espera que Benítez le «de continuidad al equipo formado con el doctor Jorge Villaverde y el licenciado en enfermería Carlos Navarrete», porque «gracias al trabajo en equipo pudimos lograr muchos objetivos propuestos».
Propuso, asimismo, al doctor Jaime Etchelouz para sumarse a la codirección aduciendo que «su perfil y sus habilidades serán muy útiles para acompañar en la conducción del hospital».
 «Tengo la fe y esperanza que con la nueva gestión de Jorge Capitanich, toda esta situación se va a resolver a la brevedad», finalizó. 
La dimisión de Medina fue recibida ayer por el área de Recursos Humanos del 4 de Junio. El médico estuvo al frente del segundo hospital más importante de la provincia menos de un año, ya que había asumido en el cargo el 29 de marzo de 2019 de la mano de la gestión del exgobernador Domingo Peppo.
Se debe señalar que si bien el Gobierno no dijo nada al respecto, tal lo publicó LA VOZ DEL CHACO en su edición del jueves, desde Salud Pública se fijó como «una de las prioridades es el hospital 4 de Junio (principalmente el área internación del servicio de Pediatría)» para el plan de refacciones que se iniciarán en los próximos días. 
«Este hospital atiende a alrededor de 12 mil pacientes anuales en consultas y 700 en internaciones, el sector tiene una estructura muy antigua, por lo que se le dará un lugar nuevo», explicó la ministra en un parte de prensa oficial, en el cual también adelantó que «el servicio de Pediatría se trasladará a un área del hospital nuevo, que será reacondicionado para la atención de niñas y niños».

Allanamiento
Se debe recordar que el pasado viernes 10 habían allanado el hospital 4 de Junio tras una denuncia por falta de insumos. Ese día, el juez de Garantías Subrogante, Daniel Freytes, ordenó un allanamiento en distintas salas del hospital para constatar lo plasmado en la denuncia penal realizada por UPCN.
La denuncia fue realizada el lunes en la Fiscalía 1 de Sáenz Peña, y de inmediato el juez ordenó realizar un allanamiento para constatar cada uno de los aspectos que se denunció, como falta de insumos, antibióticos, psicofármacos y bloqueos de cama en el Servicio de Terapia Intensiva.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :