Villa Ángela

Papp aseguró que continuarán las tareas para el escurrimiento del agua


El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó el trabajo de limpieza que se realizan con la excavadora Case sobre los canales de avenida Los Quebrachos y La Plata, tarea que mejoró el escurrimiento del agua hacia el sur. Remarcó que en 9 días cayeron alrededor de 400 mm sobre la ciudad, lo cual dificultó el normal desagote. «Continuaremos haciendo los trabajos y obras correspondientes en el marco de un contexto de recesión nacional», sostuvo.
Papp reconoció que las últimas lluvias fueron intensas, con lo cual, «en tan solo nueve días cayeron alrededor de 400 milímetros sobre Villa Ángela. Y eso tarda para desagotar la ciudad, a pesar de haber colocado más de 400 alcantarillas y entubados en cuatro años, sabemos que todavía falta conectividad en varios sectores de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo», aseguró el intendente.
En ese marco supervisó el trabajo de limpieza de los canales que corren al costado de las avenidas Quebrachos y La Plata. «Queremos aliviar la Irigoyen, donde quedó acumulada el agua. Si bien, hoy ya escurrió todo, este y otros trabajos que estamos haciendo, ayudan a mejorar el escurrimiento», dijo.
Al mismo tiempo, el jefe comunal explicó que la máquina municipal trabajó ayer en el barrio 25 Viviendas, «que también fue construido en un sector muy bajo, donde no se levantó el terreno. Entonces, cuando tenemos estas lluvias, tenemos que hacer trabajos de urgencia para desagotar el sector», dijo y añadió: «Vamos a seguir trabajando y poniendo todo nuestro compromiso y predisposición como siempre». 
Por otra parte remarcó que «tenemos una máquina que adquirimos en la gestión anterior, pero los recursos económicos son limitados y eso dificulta avanzar en distintas cuestiones, porque estamos todavía ante un panorama económico de recesión y por eso hay que ser cautos. En ese sentido, nosotros mantenemos firmes nuestras convicciones de administrar los recursos públicos con honestidad y transparencia y aportando lo necesario en el lugar indicado, pero siempre cuidando los fondos públicos».
Es preciso señalar que en los últimos días, el municipio a través de distintos equipos de trabajo de diferentes secretarías realizó trabajos de limpieza y desmalezado sobre sectores críticos para ayudar a desagotar los barrios más bajos, donde también se utilizaron las bombas arroceras municipales y se colocaron caños de alcantarillas. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :