Noche de cine, música y danza en la playa Cabasú

El sábado 15 de febrero, a las 20, en el Balneario Cabasú de La Verde, se vivirá una noche de música, cine y danza, en el imponente escenario natural de la playa. Invitan la Dirección Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, a través sus Departamentos de Danza y de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales, y el municipio de La Verde. La entrada será gratuita. La invitación se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todxs que desarrolla el Gobierno Provincial, mediante los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte. E integra el programa Territorio Cultural que apunta a al cumplimiento de los derechos culturales de las y los habitantes.  
La pareja de danza Verónica y Leandro González, abrirá la noche con una intervención de bailes folclóricos.  A continuación se proyectará la película documental Isidro Velázquez, de Camilo Montero, que narra la historia Velásquez, que trabajó en los campos del Chaco en los años ’60 hasta que comenzó a tener problemas con la policía. Y luchó entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad. Es la historia de la rebelión, analizada también desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes, que lo reivindican como Santo Popular. La noche tendrá un cierre musical con El Colo Gómez y su banda, quien interpretará un repertorio de nuestra música popular.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :