GESTIONES ANTE LA PROVINCIA

Barranqueras proyecta reflotar la Línea 122 y modificar otros recorridos

La intendenta se reunió con el subsecretario de Transporte, César Frugoni, para avanzar con el proyecto de reactivación. Magda Ayala planteó también que las líneas 101, 104, 106 y 110 ingresen a la ciudad portuaria de «forma permanente».

El municipio de Barranqueras inició gestiones para reactivar la línea urbana de colectivos 122 al tiempo que pretende introducir modificaciones a algunos de los recorridos de líneas interurbanas en el ejido portuario.
Ayer, la intendenta Magda Ayala se reunió con el subsecretario provincial de Transporte del Chaco, César Frugoni, ante quien planteó el proyecto para reflotar la 122 para «dar respuesta» al crecimiento de la ciudad.
«Una reactivación de la línea permitiría brindar sin lugar a dudas una mejor calidad de vida para los vecinos, ya que hay que tener en cuenta que Barranqueras está creciendo a gran escala y las distancias son cada vez más extensas», sostuvo la jefa comunal.
«Por todo eso resulta fundamental contar nuevamente con este servicio de transporte local por el bien de todos», enfatizó Ayala.
En paralelo a la iniciativa particular de la 122, la comuna portuaria pretende avanzar con la modificación de recorridos de las líneas interurbanas que tienen presencia en la ciudad.
Al respecto, la intendenta planteó a Frugoni la necesidad de que los servicios de los colectivos líneas 101, 104, 106 (A, B y C) y 110 mantengan un circuito de ingreso permanente a Barranqueras.
«El objetivo de iniciar este trabajo conjunto con el gobierno provincial apunta que a la ciudad ingresan de forma permanente estas líneas interurbanas por lo que resulta indispensable reforzar el servicio para nuestros ciudadanos que diariamente viajan por razones escolares, laborales y otros motivos», explicó.

ENCUENTRO 
POSITIVO
Según Ayala, el encuentro con el funcionario provincial fue «positivo» y señaló que pudo elevar «un amplio y preciso panorama del transporte público» en su comuna.
«Desde el municipio estamos analizando modificar algunos recorridos de las líneas debido al crecimiento de la ciudad; como así también buscar la posibilidad de crear una línea urbana local que sin dudas es fundamental para los vecinos», agregó.
Frugoni, por su parte, también destacó como «frutífero» al diálogo con la intendenta portuaria y remarcó las iniciativas conjuntas.
«Como ente regulador del transporte interurbano somos quienes estamos viendo las trazas de los distintos recorridos de colectivo y ahora es cuestión de sentarnos con las empresas para buscar la manera de modificar esos servicios para la comunidad, en este caso de Barranqueras», indicó el funcionario.
«La idea ahora es crear una línea urbana, es una cuestión de la Municipalidad, pero nosotros avalamos la decisión de la intendenta Ayala en avanzar con este proyecto», culminó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :