La oposición propone descacharrado masivo en el área metropolitana

El presidente a cargo del Concejo de Resistencia, Carlos Salom (UCR), propondrá al gobierno provincial y a los municipios metropolitanos la organización de una jornada de descacharrado masivo en el marco de la lucha contra el dengue. 
El concejal opositor destacó la importancia de la prevención para prevenir la expansión de este flagelo endémico especialmente en el Gran Resistencia por su elevada densidad poblacional. 
Salom expresó su preocupación por la detección de casos autóctonos en la provincia y llamó a trabajar de «manera articulada».
«La enfermedad del dengue está entre nosotros; la difusión y el descacharrado masivo son elementos que contribuyen a la toma de conciencia por parte de la población y a la prevención, para minimizar consecuencias», sostuvo.
También indicó que «es una enfermedad que nos afecta a todos sin distinción de clases sociales, sino basta con ver cómo afecto al Presidente y a su esposa en la República del Paraguay» (en relación a los casos positivos de Mario Abdo Benítez y Silvana López Moreira).
«El Gran Resistencia es considerada zona endémica, donde hay una alta densidad poblacional y si tuviéramos la desgracia de que proliferen los mosquitos transmisores, el vector aedes aegypti, estaríamos ante una situación sanitaria muy compleja y de gran afectación para los ciudadanos», remarcó Salom, quien es médico. 

REFORZAR LA PREVENCIÓN
En su propuesta, Salom pidió tomar como base de desarrollo de un plan integral y abarcativo en la prevención del dengue, zika y chikungunya, la Ley Provincial 2810-G, que fuera de autoría del exdiputado Hugo Domínguez y  que especifica la realización de una jornada con actividades masivas de concienciación y descacharrado, involucrando a los medios de comunicación; a profesionales con el dictado de charlas; y dar participación a las organizaciones no gubernamentales.
«Sería muy positivo que se articulen acciones entre los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas más el gobierno provincial para que, a través de las áreas pertinentes, se intensifiquen las tareas de prevención y de concienciación acerca de la enfermedad que ya está provocando casos autóctonos en la provincia», insistió. 
«Por ello elevaré notas a los municipios y al Gobierno para ver si es factible articular estas acciones en beneficio de todos los ciudadanos del área metropolitana del Gran Resistencia», remarcó.
Finalmente, el concejal del radicalismo reiteró los argumentos de la solicitud en el sentido de atenuar, minimizar o evitar los efectos devastadores que podría tener el dengue en la capital provincial, sobre todo teniendo en cuenta experiencias anteriores en otros lugares del Chaco hace algunos años, como el caso del sudoeste provincial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :