Productores que cortaron la ruta ayer viajarán por respuestas a Buenos Aires

SÁENZ PEÑA. Productores cortaron ayer la ruta 16 por varias horas, a pesar de que se dijo que había una orden de desalojo. Ya a la siesta la medida fue levantada y ahora esperan ser llamado por el gobernador Jorge Capitanich, además de organizarse para ir a Buenos Aires y plantear su problemática al gobierno de Alberto Fernández.
Desde las 8 un grupo de productores de Sáenz Peña iniciaron un corte de tránsito en la ruta nacional 16, a la altura de Sáenz Peña, en el kilómetro 175. Son mujeres y hombres representados en Mujeres de la Producción y Productores Independientes que ya vienen desde el año pasado solicitando al Gobierno la concreción de políticas concretas que ayuden al pequeño y mediano productor salir de la encrucijada en la que se encuentran.
Pasadas las 11, los productores cortaban solo media calzada de la vía en reclamo de una audiencia con Capitanich, «para tratar varios temas que no se resolvieron nunca», dijeron. El corte continuó hasta las 16, cuando resolvieron en asamblea retirarse, esperar que el gobierno provincial los convoque, pero además planear un viaje a Buenos Aires.
El corte se levantó cuando efectivamente se emitió una orden de desalojo a los protestantes que se encontraban al costado de la calzada. Eran unas  50 camionetas y unos 100 productores con banderas nacionales. «Esperaremos la confirmación de día y hora de la audiencia con el gobernador», dijo Juana Vukich, si no tienen esa conformación analizarán los pasos a seguir que contempla viajar la semana que viene a Capital Federal para reunirse con funcionarios nacionales ante la falta de respuesta y acción del gobierno provincial», adelantaron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :