Sáenz Peña

Amplían las tareas de participación en pos de la seguridad y prevención

Se dan en el marco del inicio del ciclo lectivo de la Uncaus. La Policía explicó sobre el corredor seguro y entregaron alarmas vecinales. Desde el barrio Yapeyú advirtieron sobre «casas marcadas» este verano.

SÁENZ PEÑA. El municipio de Sáenz Peña, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de José Daniel Falcón, convocó una reunión junto a alumnos de la Uncaus, miembros de la Residencia Estudiantil, Foro de Seguridad y los comisarios Adela Escalante; Javier Vargas y Rodolfo Correa, para realizar una planificación de seguridad durante el ciclo lectivo de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).
En ese sentido, la Policía explicó cómo se realizarían los operativos desde la zona universitaria, con caminantes, grupos motorizados y presencia de móviles en el sector. Asimismo, desarrolló la trayectoria del «corredor seguro» que realiza en horarios diurnos y vespertinos el equipo de prevención del municipio. Además, se entregaron «alarmas vecinales» en la residencia estudiantil.
Por otro lado, el subsecretario fue convocado por vecinos del barrio Yapeyú, quienes expusieron situaciones ocurridas en la zona, incluso dieron a conocer que en algunas casas realizaron impresiones en pintura como aparentes «señalamientos».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :