el caso ré a punto de cerrarse

Ordenaron la detención de Andrea Torres Condado

A pocos días de cumplirse 7 años de la muerte del profesor de tenis, la Justicia por fin decidió que la mujer hallada responsable de su deceso, vaya a prisión. La Policía correntina la busca, pero dicen que se fue a Buenos Aires.

Andrea Torres Condado, la correntina hallada responsable de la muerte del profesor de tenis Rubén Ré, es buscada por la Justicia para su arresto. 
El martes, el Tribunal Oral Penal 2 notificó a las partes la inmediata detención de esta dama, al haber declarado inoficioso el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes el recurso extraordinario federal interpuesto contra la resolución de ese Tribunal Oral que había ordenado su detención el 13 de diciembre de 2018.
Consta en la causa judicial que, a los fines de cumplir con la detención, personal policial se constituyó en su domicilio particular el miércoles a la mañana, siendo atendido por el esposo, quien dijo que Torres «había salido a realizar compras».
Momentos después se presentó Marcos Leguizamón, defensor de Torres, manifestando que su cliente se encontraba en Buenos Aires y que regresaría ayer, por lo que el Tribunal ordenó oficiar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales a los fines de la toma de razón de la orden de detención de Andrea Torres Condado.

EL FALLO
Se recuerda que el 14 de septiembre de 2017, el Tribunal Oral Penal 2 dictó la sentencia 136, condenando a Torres Condado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, por ser autora material por la comisión del delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte, delito cometido contra el profesor de tenis Rubén Ré, por el hecho ocurrido en Paso de la Patria el 6 de febrero de 2013. En la misma sentencia hizo lugar a la acción civil resarcitoria a favor de sus hijas y esposa.
Contra esta sentencia, se había interpuesto recurso de casación y extraordinario federal, los que fueron denegados por el STJ de Corrientes.
Asimismo, en una causa paralela de ejecución de sentencia, se plantearon remedios procesales contra la orden de detención, siempre persiguiendo continuar en libertad, a pesar de estar la condena firme.
Es por ello que Torres tiene que detenida, en cumplimiento de la orden emanada por el Tribunal Oral, como así también  pagar la indemnización civil por daño moral causado a la esposa e hijas de Rubén Ré.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :