La grieta llegó a la Policía y se abrió una investigación contra presuntos «rebeldes»


Una información falsa, según un comunicado oficial, hablaría de presuntos cambios en la cúpula policial. Si bien se dejó sentada que la noticia no es cierta y que se investigará el caso, queda claro de una «grieta» en el seno de la principal fuerza de seguridad chaqueña.
Desde la Jefatura de la Policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad y Justicia, de la cual depende la fuerza provincial, se informa que se desconoce el origen del mensaje que se viralizó en las últimas horas, pero que se abrió una investigación para dar con los responsables de originar y reproducir información falsa. 
Asimismo, se aclara y hace saber a todos los funcionarios policiales que todo comunicado o requerimiento por la institución se realiza a través de los canales oficiales y previos instrumentos legales, es decir que cualquier comunicado que no se realiza por estos medios es falso. 
 
ADVERTENCIA
En tal sentido se advierte que compartir este tipo de información falsa, es incurrir en faltas disciplinarias, las cuales van a ser investigadas por medios de actuaciones administrativas correspondientes.
En esta oportunidad y en cada caso que surja, se iniciarán investigaciones actuadas por parte de la División Cibercrimen, por ser el área de su competencia, a los fines de establecer el origen de la información y dar con los responsables.

EL MENSAJE FALSO
Trascendió que por una cadena de WhatsApp, se emitió un mensaje señalando que habría cambios en la cúpula policial. Se hacía mención que una mujer será la nueva jefa y que otras autoridades cercanos al Centro de Análisis, Comando y Control Policial (Ceac) estarían en los cargos siguientes, así como un importante funcionario del Departamento Investigaciones Complejas.
Al margen de la presunta falsedad de esta viralización, lo que no tiene discusión que existe un grupo de efectivos que estarían «fogoneando» cambios en Jefatura.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :