URNE

Se definieron los fixtures de los torneos regionales de rugby 2020


La Unión de Rugby del Nordeste dio a conocer cómo estará distribuido los juegos. El evento está organizado en conjunto con Urumi y URF. Esta temporada comienza el 14 de marzo con el Regional A.

Días atrás, desde la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), se dio a conocer el fixture con el cual comenzarán los torneos Regionales NEA. El evento está organizado en conjunto con las uniones de Misiones (Urumi) y de Formosa (URF). Esta nueva temporada comenzará el 14 de marzo próximo con el Regional A, luego será el turno del B, que se disputará el 21; y para finalizar se jugará el C el sábado 28.
Asimismo, el Regional A comenzará con el clásico chaqueño entre Regatas y Curne, además en la primera fecha jugarán Capri-Aguará, San Patricio-Taragüy y Sixty-Aranduroga. En la segunda fecha Curne recibirá a Capri, Aguará a San Patricio, Taragüy será local ante Sixy y Aranduroga ante Regatas.
Por otra parte, el finde del 28 y 29 de marzo será la tercera fecha: jugarán San Patricio-Curne, Sixty-Aguará, Regatas-Taragüy y Capri-Aranduroga. En tanto que en la cuarta fecha, Curne recibirá a Sixty, Aguará a Regatas, Taragüy a Capri y Aranduroga a San Patricio. 
Ya en la quinta, las cebras serán locales ante los universitarios, los cuervos recibirán al Zorro formoseño, los santos a decanos y los remeros serán locales ante los misioneros. La sexta fecha será el 25 y 26 de abril. Curne recibirá a Taragüy, Aguará a Aranduroga, Capri a San Patricio y Sixty a Regatas. En la séptima será el clásico correntino en el que Taragüy recibirá a Aranduroga, además Aguará recibirá a Curne, Capri a Sixty y Regatas a San Patricio. La segunda vuelta comenzará el 9 de mayo y se invierten las localías. El torneo este año cambio de formato: clasifican los primeros cuatro a semifinal directamente.

Partidos para ascender 
Del Regional B participan Chaco Rugby, Pay Ubre, Italiana por Urne, Caza y Pesca de Formosa y Cataratas, Tacuru, Centro Cazadores y Lomas de Urumi. 
Se destaca que el Ascenso estará divido en dos zonas de la cual clasificarán los dos primeros de cada zona a semifinales; se jugará a dos rondas. En la zona A están Cataratas, Centro Cazadores, Pay Ubre y Caza y Pesca; y en la B Tacurú, Chaco Rugby, Italiana y Lomas. 
La primera fecha será el 21 de marzo. Allí jugarán Catarata-Pay Ubre y Caza y Pesca-Centro Cazadores, Chaco Rugby-Italiana y Tacurú-Lomas. En tanto que en la segunda los cruces serán entre Centro Cazadores-Cataratas; Lomas-Chaco Rugby, Pau Ubre-Caza y Pesca e Italiana-Tacurú. La tercera fecha será la primera Interzonal: Cataratas con Lomas, Caza y Pesca con Italiana, Chaco Rugby Con Pay Ubre y Tacuru con Centro Cazadores. 
Ya para la cuarta fecha se enfrentarán Caza y Pesca-Catarata; Tacurú-Chaco Rugby; Pay Ubre-Centro Cazadores y Lomas-Italiana. La última fecha de la primera rueda será Interzonal. Cataratas recibirá a Tacurú, Chaco Rugby a Caza y Pesca, Centro Cazadores a Lomas e Italiana a Pay Ubre.

Campeonato Desarrollo
El Torneo Regional C Desarrollo se jugará también a dos vueltas. Se dividirá en dos zonas, clasifican a semifinal los dos primeros de cada zona, los terceros de cada zona juegan un partido por el quinto puesto.
Disputarán el campeonato Uncaus, Tortugas, Cotton de Urne, Aborigen, Chaja, Qompi de URF y Caraya y Mamanga de Urumi. 
Asimismo, la zona A estará integrada por Uncaus, Aborígenes, Cotton y Qompi; en la B: Carayaa, Tortugas, Mamanga y Chaja. 
La primera fecha la jugarán Uncaus-Qompi, Aborígenes-Cotton, Caraya-Mamanga, Chaja-Tortugas. En la segunda Cotton será local ante Uncaus, Qompi recibirá a Aborígenes, Tortugas a Caraya y Mamanga a Chaja. Ya la tercera fecha será Interzonal: Uncaus recibirá a Mamanga, Tortuga será local ante Aborígenes, Qompi recibirá a Caraya, Cotton a Chaja. En la última fecha Aborigen jugará con Uncaus, Cotton con Qompi, Chaja con Caraya y Tortugas recibirá a Mamanga.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :