BUENA REPERCUSIÓN EN EL SECTOR

Positivo primer remate ganadero destinado a pequeños productores

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, evaluó los resultados del evento que se realizó el miércoles en Margarita Belén y que inauguró el ciclo anual. «Este esquema que ideamos multiplica el movimiento comercial y las rentabilidades», afirmó.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó ayer la puesta en marcha del ciclo anual de remates ganaderos al tiempo que resaltó las mejoras y facilidades que desde el Gobierno se impulsan a favor de los pequeños productores de toda la provincia. 
«Es una enorme satisfacción haber comenzado con el programa que ideamos desde el ministerio; son muy importantes las posibilidades y facilidades que obtienen los pequeños productores ganaderos», sostuvo el ministro.
El primero de los remates organizados por la cartera industrial-productiva tuvo lugar el miércoles en Margarita Belén y contó con la apertura a cargo del gobernador Jorge Capitanich. 
De esta primera experiencia anual participaron más de 90 productores de distintas localidades ubicadas en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda de Margarita Belén, los que comercializaron alrededor unas 1.200 cabezas de ganado.
«Hemos decidido acompañar al sector articulando este tipo de esquemas que otorgan una serie de beneficios y facilidades y, al mismo tiempo, multiplican el movimiento comercial y la rentabilidad de los pequeños productores», enfatizó Lifton. 
El ciclo de remates forma parte del Plan Ganadero Provincial -presentado por el gobierno a fines de enero-, un programa que apunta al fortalecimiento y desarrollo del sector de cara a los próximos diez años a través de objetivos claros y precisos.
«Capacitación, asistencia técnica, financiamiento y mejoras en los canales de comercialización son los grandes ejes que proponemos en el plan, el cual ya está en marcha», agregó el ministro. 
El esquema implementado incluye distintas exenciones a favor de los productores ganaderos: pago de flete de hacienda, derecho de pista y comisiones consignatarias, costos que son absorbidos por el Ministerio.
«Este ciclo de remates abre un canal de comercialización a aquellos pequeños productores que no tienen forma de llegar a los remates tradicionales», recalcó el ministro.

BUENOS RESULTADOS 
Y REPERCUSIONES
En el caso de Margarita Belén, los productores que comercializaron su ganado lograron márgenes adicionales de rentabilidad de entre un 12% y un 15%. En promedio, cada uno ubicó unas trece cabezas. En paralelo al remate, la cartera industrial-productiva llevó adelante el primer Mercado de Pequeños Productores, un espacio en el que distintos microemprendedores rurales pudieron ofrecer sus hortalizas, verduras, frutas, panificados artesanales y semillas, entre otros artículos.
«Se da algo muy positivo que es la integración de dos grandes conceptos: un canal de comercialización directa al consumidor para quienes producen en sus huertas; y la posibilidad de sumarse al ciclo de los remates ganaderos», finalizó Lifton.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :