destacaron beneficios de la tarjeta Alimentar

Supermercadistas expectantes por el rumbo económico del país

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, destacó el impacto positivo que tuvo la aplicación del plástico en la provincia aclarando que otorgó un impulso a las ventas.

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, aseguró que la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar arrastró a otros productos de la canasta que no se incluyen en el programa en forma positiva. No obstante y más allá de lo generado aclaró que «las empresas están a la expectativa» respecto del rumbo económico del país.
«Marzo va a ser un mes de definiciones, el Estado no pudo hacer los recortes necesarios y se le sumaron otras cuestiones que lo obligaron a emitir. En el mismo sentido, el dólar también tuvo un comportamiento inestable y no hay precisiones respecto de la deuda externa», explicó.
En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, sostuvo que «se consume lo básico o lo que más rinde, como arroz y azúcar, harina, fideos, aceite, carne y leche. La leche tuvo un incremento de un 15%, pero fue antes de que se trabaje la tarjeta alimentaria», aclaró.
Respecto al movimiento de precios indicó que «las empresas están a la expectativa. Marzo va a ser un mes de definiciones. El Estado no pudo hacer los recortes necesarios y se le sumaron otras cuestiones como el pago de bonos y el aumento jubilatorio que lo obligaron a emitir. En el mismo sentido, el dólar también tuvo un comportamiento bastante inestable y no hay precisiones respecto de la deuda externa». 
Sobre la negociación con los sindicatos dijo que «el tema paritarias no va ser un tema muy determinante, porque de por sí el salario tiene un atraso concreto del 25%, todo eso va a arrastrar a los precios si o sí. Las perspectivas apuntan a esperar un año con recesión. 
En otro punto, Simons consultado sobre la realidad de los supermercados dijo que el sector está siempre trabajando de forma semilegal con el acompañamiento del Estado para pagar lo menos posible de impuestos. «Luego tenemos un sector de pymes bastante estructuradas, que están afectando la rentabilidad de su negocio, en cambio las multinacionales tienen la capacidad de mover los precios hacia arriba para generar respaldo lo que a su vez provoca más inflación», indicó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :