en la plaza España

Organizaciones de diversidad sexual celebrarán el Día de los Enamorados

Este fin de semana, la Liga LGBTIQ+ de las provincias harán picnics en once ciudades de todo el país.

Hoy, en varias ciudades de la Argentina, organizaciones nucleadas a la Liga LGBTIQ+ festejarán el Día de los Enamorados con un picnic en la plaza España. La actividad federal lleva el nombre de «Violencia no es amor, amor es igualdad» y tiene entre sus principales objetivos problematizar las dinámicas violentas del «amor romántico» y visibilizar los vínculos sexoafectivos disidentes a la héterocisnorma.
Asimismo, la jornada será escenario de los reclamos que sostienen las organizaciones que integran la Liga LGBTIQ+, como la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral (ESI) en todas las instituciones educativas y la aprobación de una ley nacional de inclusión laboral formal para personas trans, travestis y no binaries. Vale recordar que el proyecto de Ley Lohana Berkins fue presentado por la Liga LGBTIQ+ y la diputada nacional Gabriela Estévez en 2018 con la firma de 55 legisladores nacionales.
En Resistencia la cita tendrá lugar hoy, desde las 18, en la plaza España, donde se llevará adelante un tereré disidente y una panfleteada bajo la consigna «¡Por un amor sano y libre!». La actividad en la capital chaqueña es organizada por el Frente de Disidencia Sexual de La Cámpora  que integra la liga.
«La ESI es muy importante porque nos brinda herramientas para identificar las violencias naturalizadas en las relaciones sexoafectivas y que muchas veces se disfrazan de romanticismo, por ejemplo los celos o el aislamiento de las redes de contención como les amigues o la familia. Estas prácticas tóxicas sientan muchas veces las bases de otras formas de violencia como la física, que también atraviesa a los vínculos sexoafectivos disidentes», comentó Martín Apaz, presidente de la Liga LGBTIQ+.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :