Presencia chaqueña en la 35º Fiesta Nacional de Artesanías de Colón


Con una marcada presencia de artesanos chaqueños, seguirá hasta el domingo 16 la 35ª Fiesta Nacional de Artesanías de Colón. Es el mayor evento de artesanías del país, con expositores de todas provincias e invitados internacionales. La delegación chaqueña se conformó con quince maestros artesanos de las tres etnias chaqueñas -qom, wichí y moqoit-.
La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, destacó que la participación chaqueña en la fiesta «visibiliza la calidad y diversidad del trabajo de nuestras maestras y maestros artesanas y artesanos, y también pone en valor instancias como la Feria de Artesanías de Quitilipi, con una extensa y reconocida tradición en nuestra provincia».
«Desde el Instituto de Cultura, acompañamos estas instancias que vienen a potenciar el desarrollo de nuestra identidad cultural, diversa y construida colectivamente con cada uno de los territorios», concluyó.

El evento
La fiesta de origen popular convoca a más de 350 artesanos de todo el país, previa selección y fiscalización de las piezas.
El Chaco, a través del Departamento de Artesanías de Cultura, participa desde hace más de tres décadas con un stand institucional y el acompañamiento a artesanas y artesanos indígenas premiados en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías Indígenas de Quitilipi, y grandes maestras y maestros invitados.
El stand institucional del Chaco expone el valioso patrimonio artesanal de la provincia, que fue moldeada por las herencias de nuestros pueblos indígenas, criollos, afros e inmigrantes que dieron a la provincia una rica, diversa, multicolor e incomparable identidad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :