Celebramos la obra de Oscar Alemán en Casa de las Culturas


El jueves 20, a las 20, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se presentará el libro «Tributo a Oscar Alemán de Guillermo, José y Enstanislao Iacona», celebrando un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los músicos chaqueños de mayor reconocimiento internacional. 
Héctor Lilo Vega, ex intendente de Machagai, y Jorgelina Alemán, cantante y nieta del homenajeado, se referirán a la obra. La presentación culminará con un recital de jazz que tendrá como invitados especiales al guitarrista Ricardo Pellican y la propia Jorgelina Alemán. La entrada es gratuita. 
El evento está organizado por la Dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, a través de sus departamentos de Letras y de Música. Se enmarca en la agenda 2020 Cultura para Todos que despliega el gobierno provincial, e integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del Instituto de Cultura.
Oscar Marcelo Alemán: un guitarrista, compositor, cantante y performer argentino, especializado en jazz, nació en Machagai el 20 de febrero de 1909. Con seis años integró el conjunto familiar Sexteto Moreira, en el que se inició bailando y cantando con sus hermanos.
Jorgelina Alemán: nacida en Buenos Aires, nieta del famoso guitarrista Oscar Alemán y de la actriz Carmen Vallejo. A los 4 años comenzó a estudiar danza clásica, y a los 15, danza jazz con la coreógrafa Moira Chapman en la Escuela de Artes Escénicos Fama.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :