finalizó el juicio por el deceso del empresario

Muerte de Cura: condenas en suspenso a los responsables


Antonio Foschiatti fue setenciado a 3 años, mientras que María del Rosario Frank recibió una pena de 2. No irán a la cárcel, pero no podrán manejar por un largo tiempo; cumplirán trabajos comunitarios en temas viales.

El Juzgado en lo Correccional 3 de Resistencia dio a conocer ayer la sentencia por la muerte del empresario Jorge Cura, quien falleció el 1 de enero de 2017 luego de que fuera atropellado en un siniestro vial múltiple. Antonio Foschiatti fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, mientras que María del Rosario Frank recibió una pena de 2 años de detención, también en suspenso.
Frank y Foschiatti recibieron penas de prisión en suspenso por encontrarlos penalmente responsables por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.
La jueza Natalia Kuray, titular del Juzgado en lo Correccional 3, condenó en primer término a Foschiatti a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir. Además, se le ordenó realizar 100 horas de trabajo comunitario no remunerado en operativos de tránsito para el municipio de Resistencia en un plazo de 4 años.
En tanto que a Frank se le impuso la pena de 2 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir. También se la emplazó a realizar un curso de capacitación vial en la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia y se le ordenó realizar 40 horas de trabajo comunitario no remunerado en operativos de tránsito en un plazo máximo de 3 años.
El propietario (65) de Hierros Líder murió el 1 de enero de 2017, señala el portal Chacodiapordia.com. Estuvo diez días internado a raíz de las gravísimas heridas sufridas el 23 de diciembre de 2016 cuando fue embestido por un vehículo que se subió a la vereda y lo atropelló. Fue a consecuencia del choque entre dos autos, conducidos por Foschiatti y Frank.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :