Caso Ré: Torres Condado ya está en prisión


Tras la confirmación de la sentencia en su contra, Andrea Torres Condado fue detenida y trasladada al Instituto Pelletier en Corrientes, donde deberá cumplir una pena de 5 años y medio de cárcel. Había sido condenada por abandono de persona por la muerte del entrenador de tenis Rubén Re. 
No quedó en claro cómo fue la detención, pero trascendió que la mujer se habría presentado de forma voluntaria en los estrados judiciales.
Se recuerda que el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la sentencia 46/18 había rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Condado y confirmado la condena del Tribunal Oral 2 por la muerte de Ré, al hallarla autora material del delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte, publica El Litoral de Corrientes. 
Además, quedó confirmada la decisión de hacer lugar parcialmente a la acción civil resarcitoria de la esposa y las dos hijas del fallecido, en concepto de reparación de daño moral. Se trata de $2.400.000. 

EL HECHO
El 6 de febrero de 2013, Rubén Ré y Andrea Torres Condado estaban en Paso de la Patria. 
Por motivos que todavía se desconocen, Re cayó al suelo y fue pasado por encima por el coche que conducía la mujer, quien siguió su marcha abandonándolo en el lugar. El entrenador sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismo de tórax cerrado, para luego terminar fallecido.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :