Respaldo de Nación a políticas sociales provinciales


La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, mantuvo ayer en Buenos Aires reuniones con autoridades de la cartera social de Nación a los efectos de articular acciones conjuntas. 
Durante la jornada, Chiacchio Cavana expuso ante la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; y el subsecretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, los programas y políticas sociales a implementar y en funcionamiento en la provincia. 
Los funcionarios nacionales valoraron estas iniciativas y ratificaron el acompañamiento de Nación, se informó desde Casa de Gobierno.
En primer lugar, Chiacchio Cavana dio detalles de la puesta en marcha del Programa Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria que garantiza la provisión de alimentos y el desarrollo de la economía popular. 
«Como respuesta a la inseguridad alimentaria, trabajamos para ser la primera provincia en lograr cubrir todo su territorio con la Tarjeta Alimentar y a ello sumaremos una serie de acciones específicas para ampliar el universo de chaqueñas y chaqueños que tengan alcance a políticas alimentarias concretas», definió la ministra.
Entre las directrices del programa, la funcionaria hizo hincapié en la provisión de raciones de calidad nutricional en los diferentes dispositivos de contención de la cartera social, la entrega de alimentos para personas celíacas de sectores vulnerables, y el acompañamiento a organizaciones de base que llevan adelante comedores comunitarios y merenderos. 
También valoró el fortalecimiento de la labor de la Unidad de Seguimiento Nutricional mediante capacitaciones sobre elaboración de alimentos, controles antropométricos y monitoreo sobre la asistencia que llega a más de 200 mil chaqueñas y chaqueños que concurren a comedores escolares.

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO 
Y PERSPECTIVAS
En la continuidad de su agenda en Buenos Aires, la funcionaria provincial dialogó con la secretaria de Abordaje Integral Alicia Soraire y la directora de Centros de Referencias (CDR), Mariela González, sobre el trabajo territorial que realiza el Chaco para establecer políticas prioritarias, que contemplen desde la contención integral hasta la promoción de derechos. 
«El objetivo es efectuar un amplio relevamiento que nos muestre la situación socioeconómica de las familias chaqueñas. Se trata la elaboración de un diagnóstico que luego se traslade a la planificación y con ello la optimización de las políticas sociales», finalizó Chiacchio Cavana.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :