El coro Chelaalapí entregó su disco a la presidencia de Cultura


El coro qom Chelaalapí -Bandada de Zorzales- hizo entrega a la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, de un ejemplar del disco que grabaron en 2017 junto a un seleccionado de productores latinoamericanos de electrónica alternativa, recreando la música qom con sonido actual. El disco, publicado en vinilo, se distribuyó exclusivamente en Europa.
El director del elenco estable, Claudio Largo, remarcó la importancia de este obsequio a nivel simbólico: «Es un disco que sacamos en vinilo y que se distribuyó exclusivamente en Europa; un disco con el que el coro viene atravesando fronteras geográficas, difundiendo nuestra música ancestral en muchos países europeos con excelente repecursiones». 
Por otra parte destacó los logros que se vienen materializando a partir de este trabajo con artistas como Chancha Vía Circuito, Frikstailers (México), King Coya (alias de Gaby Kerpel), Lagartijeando y Ciudad Satélite (Bolivia). 
«La versión vinilo de este disco que sacamos se distribuye sólo en Europa, pero acá se puede acceder en formato digital. En las distintas comunidades indígenas donde se está mostrando este trabajo, tuvo excelente repercusión y comenzaron a formarse ballets indígenas; hasta hoy se formaron ballets en localidades como Quitilipi, Sáenz Peña, Pampa del Indio y Lavalle», agregó Largo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :