TFB

Cequeira: «Somos un equipo humilde que trabaja mucho»

A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la zona NEA. Tras el agónico y celebrado triunfo ante su homónimo formoseño, Martín Cequeira dio su sensación del Decano, que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.

«Fue un partidazo ante un gran equipo que podía haber ganado cualquiera, y esta vez fue para nosotros. Ahora, se viene San Martín (Curuzú Cuatiá) y seguramente será otra final porque además es un equipo al que no le pudimos vencer en la temporada», señaló el base del Club Sarmiento, Martín Cequeira.
El Decano viene de ganar un verdadero partidazo ante Sarmiento de Formosa (95-92), con un gran remontada en el último parcial y un final vertiginoso que cerró con un triple de Cequeira sobre la chicharra. «En el tiro del final también juega un poco el azar, pero creo que lo mejor de la noche del equipo se vio cuando remontamos estar diez puntos abajo para ponernos nuevamente en juego», agregó.
Sarmiento, con 25 unidades, comparte la cima de la zona NEA con su rival del viernes, San Martín de Curuzú Cuatiá. El partido se jugará el viernes, a las 21.30, en el microestadio Raúl Alejo Gronda. «Va a ser un partido muy difícil ante un rival que se armó para pelear arriba, así que seguramente saldrá un lindo juego», manifestó Cequeira, quien con 11 asistencias, 18 puntos (además de 4 triples, 3 de ellos en el último cuarto) fue clave para el triunfo del pasado sábado.
«Uno entrena y prepara los partidos. La realidad es que, si bien es lindo estar en los puestos de arriba, somos un equipo muy humilde que debe trabaja mucho para ganar sus partidos», agregó el base del representante de Resistencia en el torneo.

CUMPLIR CON 
LOS ROLES
Tras un inicio irregular, desde fines del año pasado, Sarmiento vive un presente óptimo en la tercera categoría del básquetbol nacional. «Al principio nos costó porque era un equipo nuevo y teníamos que conocernos, y saber bien el rol de cada uno. Una vez que pasamos esa etapa, siempre con trabajo, mejoramos nuestro rendimiento colectivo», graficó el perimetral decano.
Para Cequeira es clave el mensaje del cuerpo técnico que encabeza Eric Rovner. «Cada semana, el entrenador nos recalca que tenemos que jugar cada partido como si fuera una final. Los equipos son muy parejos y el primero puede perder con el último. Nosotros estamos bien, pero la base de todos es el trabajo», agregó.
Sarmiento cerró 2019 ganando cuatro juegos en fila, y arrancó este año ganando 3 de sus 4 presentaciones. «Tenemos un buen presente, pero debemos mantenerlo y seguir creciendo. Sabemos que todavía falta, pero también entendemos que el objetivo es llegar bien a los play off. Aunque se suene a una frase hecha, lo cierto es que en esa instancia es donde se resuelve todo», finalizó.

EL VIERNES 
ante curuzú
El próximo partido de Sarmiento por el Torneo Federal de Basquetbol (TFB) será el viernes 21, a las 21.30 en el microestadio Raúl Alejo Gronda, ante San Martín de Curuzú Cuatiá. Se espera otro buen marco de público para acompañar al Decano, más teniendo en cuenta el presente del equipo, y la jerarquía del rival, ya que se enfrentarán los dos punteros de la tabla de posiciones de la zona NEA.
Como es habitual, el precio de las entradas será de $100, en tanto que los socios de Sarmiento con cuota al día, solo abonarán $50.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :