Campaña sobre el acceso de perros guías en locales comerciales

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizó ayer  una campaña de concienciación en comercios de Resistencia sobre la Ley Provincial N° 7278 de Derecho al Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías. De la actividad participaron el vicepresidente del IPRODICH, Walter Lenkovich; Cinthia Vega, primera chaqueña en tener un perro guía, y trabajadores del instituto.
Tras la recorrida por los comercios para brindar información sobre la norma, Lenkovich remarcó la importancia de poner en agenda temas como la discapacidad y la inclusión y recordó que Chaco fue la primera provincia argentina en implementar la normativa. «Hechos como este sirven para concientizar a la sociedad, y lograr una inclusión responsable desde el sector público y privado», expresó el funcionario.
La normativa garantiza el derecho al acceso, deambulación y permanencia en lugares públicos y privados de acceso público, de toda persona con discapacidad total o parcial acompañada por un perro guía o de asistencia, en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.
En esa línea, el funcionario indicó que la Ley otorga autonomía y libertad a las personas con discapacidad visual para que avancen con su vida cotidiana. Recordó que la ley fue impulsada por el IPRODICH, que además de ser el órgano de aplicación, llevará el control del Registro Provincial de Perros Guías.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :