Tres noches de carnavales barriales coronarán la edición 2020

Hoy, a las 20.30, los Carnavales Barriales llegarán al barrio Vista Linda (Brasilia - Manzana 2) con una explosión de murgas y comparsas. El Centro Cultural Alternativo (Cecual), dependiente del Instituto de Cultura, acompaña esta fiesta comunitaria que organiza la comisión El Otro Carnaval, formada por Herederos del Mate (barrio Mate Cosido), Los Nativos (Familias Unidas), referentes del barrio San José Obrero y otros barrios de la ciudad. La participación es gratuita. 
La movida forma parte del programa de Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de los chaqueños e integra la agenda 2020 Verano para Todos desarrollada por el gobierno provincial. Tras una apertura a todo ritmo en el barrio Familias Unidas, los carnavales barriales llegarán hoy a Vista Linda. El sábado 22, la fiesta se extenderá a Luzuriaga (Cocomarola 1124, calle 20) y culminará el lunes 24 en el Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho). Es la séptima edición de esta fiesta comunitaria que moviliza los barrios de la zona suroeste de nuestra capital.
Las murgas y batucadas que participan son la murga Herederos del Mate, Los Nativos, el bloco de percusión del San José Obrero; y el grupo de música y danza árabe de la Fundación Yo Soy del Luzuriaga. Además, los organizadores anticiparon que todas las noches contarán con invitados especiales como la murga La Chicharra, entre otros.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :