TENIS DE MESA

Oro y plata para los De León en el Grand Prix de la Vendimia

Edgardo y Facundo tuvieron una destacada actuación, donde el primero fue oro en Maxis +45 y plata en maxis +50 y Facu fue plata en Sub 18 Caballeros.

Se realizó en el estadio Doctor Vicente Polimini, ubicado en el departamento de Las Heras de Mendoza, el Grand Prix Vendimia, primer Torneo del Circuito Nacional, fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa. El torneo contó con la presencia de 300 jugadores de distintos puntos del país.
Por diferentes motivos, la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (Achatma) solo pudo participar con dos jugadores. Viajaron a Mendoza, padre e hijo: Edgardo y Facundo De León y tuvieron una destacada actuación, donde Edgardo fue oro en Maxis +45 y plata en Maxis +50 y Facundo obtuvo la presea de plata en la categoría Sub 18 Caballeros. 
«Queremos destacar que Facundo comienza una nueva etapa en su vida deportiva, debido que a partir de 2020 pasa a la categoría Sub 18, y desde octubre se encuentra practicando activamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard)», destacó la profesora Elsa Takahashi.

FACUNDO DE LEÓN
En razón de ocupar una posición adecuada en el ranking nacional, Facundo De León pasó directamente a la llave final de la categoría. Arrancó en 16 avos. con bye; en octavos derrotó al porteño Juan Candela por 3-2; en cuartos al mendocino Ignacio Sasso por 3-2; en semi al fuerte jugador de Fetemba Gastón Tresca por 3-1, y en una final impresionante cayó ante el porteño Franco Spinelli por 2 -3 (último set 10-12). Hay que destacar que es una categoría muy difícil, con muy buenos jugadores. 
Se menciona además que Facundo fue invitado a participar en el Circuito Mundial ITTF Juniors que se realizará en Lima (Perú) en marzo. Los gastos serán solventados por el Enard, lo que demuestra el buen momento que está pasando el jugador.

EDGARDO DE LEÓN
Por su parte, Edgardo también está pasando un buen momento deportivo, debido que fue ganador de la presea dorada en la categoría Maxis +45, donde en octavos inició con bye; el cuartos venció al fuerte jugador de Fetemba Esteban Almirón por 3-0; en semi al mendocino Andrés Lier por 3-0 y en la final a Hugo Pereyra de Santa Fe por 3-2.
En Maxis +50 logró la medalla de plata, también en esta categoría arrancó en la llave final con bye; en cuartos venció al puntano Jorge Mauso por 3-0; en semi volvió a ganarle al mendocino Lier por 3 -0, y en la final cayó ante Oscar González por 3-1. 
Al respecto takahashi acotó: «Quiero destacar que Oscar es un excelente jugador, fue integrante varias veces de la Selección Argentina Mayor y además fue participe de dos Juegos Olímpicos en 2000 y 2004». 
Por último, hay que destacar que los jugadores Maxis Edgardo De León, Eduardo Digiorgi y Orlando Baca están entrenando a full, debido que en el mes de mayo participarán los tres en el Sudamericano Máster que se llevará adelante en Salta capital.

TORNEO ABIERTO 
DE VERANO
También este finde se llevó adelante en el Club Regatas Corrientes, el Tercer Torneo Abierto de Verano y nuevamente quedó en manos de jugadores chaqueños siendo remeros los cuatro jugadores.
Fue oro Gastón Codina y plata Eduardo Digiorgi en la categoría Todo Competidor.
En la categoría Segunda División, oro: Agustín López y bronce Ignacio Martina.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :