BASQUETBOL

Villa se recuperó en Córdoba ante Parque y lidera otra vez

El Tricolor dejó rápidamente atrás el sinsabor de la caída ante San Isidro venciendo con un claro 88-66 a los de la Docta. Santiago Ludueña, 19 puntos.

Villa San Martín se recuperó rápidamente del traspié sufrido en San Francisco al vencer el martes por la noche a Barrio Parque, en Córdoba, con un claro 88-66. 
El base Santiago Ludueña con 19 tantos  fue el máximo anotador de Villa San Martín y del juego, mientras que Juan Kelly con 18 puntos fue el goleador de Parque.
Con este triunfo, el Tricolor recuperó una vez más el liderazgo de la Conferencia Norte y sigue siendo el mejor promedio de todo el país con el 84,6% de partidos ganados. Los parciales  fueron de 20-17, 40-40 (20-23), 52-62 (12-22) y 66-88 (14-26).

de menor a mayor
Fue un comienzo parejo, con Parque apostando al juego interno y Villa San Martín al tiro externo, donde primero fue el local el que logró despegarse, pero sobre el cierre la visita se volvió a acercar. Final 20-17 para Parque.
En el arranque del segundo período el conjunto chaqueño logró pasar al frente, en base a una defensa más agresiva que le cerraba el camino a los ataques verdes.
Tuvo que apelar al tiro de larga distancia el Verde del Sur para poder mantenerse en partido y llegar al final de cuarto con el partido empatado. 40-40 al descanso largo.
Se adelantó Parque en el arranque del tercer capítulo pero rápidamente la visita con 2 tiros externos pasó al frente y se escapó en el marcador, llegando a una diferencia de 10 puntos (48-58).
Las salidas rápidas y la efectividad en el tiro, fueron factores determinantes para que Villa entre al último tramo del juego con la ventaja de 10 puntos: 62-52. 
Ya en el capítulo final, Parque siguió perdiendo pelotas, no encontró los caminos al gol y menos las alternativas defensivas para controlar un ataque de Villa San Martín que cada vez fue más contundente. Finalmente el Tricolor logró su 5ª victoria -con un claro 88/66- fuera de casa para volver a la cima de las posiciones de la Conferencia Norte. 

lo que viene
Ahora el sábado Villa volverá a presentarse en su casa recibiendo a Independiente de Santiago del Estero.

LA SÍNTESIS
Barrio Parque, 66: Rivatta, 3; Kelly, 18; Landoni, 8; Jure, 10; Mikulas, 10 (FI); Bruera, 1; Ferreyra, 6; basualdo, 8; Reinaudi, 2. DT: Villafañe.  
Villa San Martín, 88: Ludueña, 19; Banegas, 18; Franco Vieta, 9; Picton, 4; Brown II, 8 (FI); Favio Vieta, 8; Pérez Barrios, 2; Pérez, 0; Rodríguez, 5; Williams, 15. DT: Gastón Castro.

Informe: Prensa 
Barrio Parque   

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :