BASQUETBOL

Ganaron Uncaus y Cune por el Provincial

En la continuidad de la 13ª fecha del Provincial de Primera, se dio la lógica y ganaron Uncaus y Cune. Los termales vencieron con un amplio 107-54 a Cooperativa mientras que el Canario cortó su racha negativa ante Hércules al que superó 87-58. Se recuerda que esta fecha se cierra recién éste viernes con Comercio-Don Bosco.

UNCAUS GANÓ Y DEFINE CON ESPAÑOLA
La Uncaus confirmó su favoritismo frente a Cooperativa y con su victoria por 107-54 dio alcance a Española, con quien deberá definir el segundo puesto de la zona A para acceder directo a cuartos de final. El encuentro de la 13ª y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Básquet, categoría mayores, tuvo como goleador a David Demianiuk, con 19 tantos.
El último tramo de la fase Regular aún debe confirmar a un clasificado, y será mano a mano el próximo fin de semana en Charata. 
En el estadio Arena, los universitarios comenzaron dormidos pero una vez que calentaron las manos dominaron a voluntad a un equipo de Miguel Leguizamón voluntarioso, que está haciendo un aprendizaje, y que llegó con un plantel diezmado. 
Uncaus, 107 (55): Patricio Cadillac 6; Julio Ruiz 13; David Demaniuk 19; Juan P. Escobar 8; Carlos Fraga 18 (FI); Miguel Ibáñez 5; Leonardo Greatti 8; Sebastián Ramos 12; Francisco Alasia 2; Danilo Siruk 11; Franco Campagnola 5. D.T.: Tomás Ramírez.
Cooperativista, 54 (29): Nahuel Ibáñez 9 (x); Dylan Tucci García 6; Sebastián Montenegro 8; José Luciano Vidal 2; Hugo Sequeira 10 (FI); Jonathan Ledesma 12; Ricardo Mena 7 (x); Juan Páez 0; Jesús Gallego 0. DT: Miguel Leguizamón.
Parciales: 29-12; 55-29 (26-17); 86-44 (31-15); 107-54 (21-10).
Árbitros: Juan González y Daiana Sosa.
Comisionado técnico: Alberto Núñez.
Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña).

CUNE CORTÓ LA MALA 
RACHA FRENTE A HÉRCULES
En partido que completó la 13ª fecha del Campeonato Provincial de Clubes categoría Mayores, en la zona B, Cune pudo cortar la racha negativa que traía desde la reanudación de la temporada y derrotó a Hércules por 87-58 en Resistencia. Franco Dell Orto, con 18 tantos, fue el goleador de la jornada; y en la visita Carlos Carrocino anotó 17.
El Canario había conseguido la última victoria en diciembre frente a Caupolicán, en compromiso que marcó el inicio del receso. Tras ello, no pudo enderezar el rumbo y cayó frente a Italiana, Acción y Regatas.
Ahora, en un momento en que debe fortalecerse para encarar la próxima fase, con un buen funcionamiento colectivo y goleo repartido se impuso sobre Hércules y en la próxima fecha deberá visitar a Pinedo Central, a quien podría volver a enfrentar en la Reclasificación. 
Cune, 87 (33): Marcos Gauna 11; Franco Dell Orto 18; Iván Sagarduy 0; Luciano Duarte 5; Osvaldo Ameri 12 (FI); Gastón Acuña 15; Mauro Baneki 2; Rodrigo Caliva 5; Gonzalo Flores 8; Francisco Gómez 2; Tomás Flego 2; Mateo Llano 7. DT: Santiago Acuña.
Hércules, 58 (30): Alexis Alisio 4; Luciano Pereira 14; Gustavo Habenschus 8; Gonzalo Gerez 12; Carlos Carrocino 17 (FI); Julián Pereyra 0; Nicolás Sequeira 0; Nicolás Alisio 0; Néstor Ferreira 0; Agustín Rodríguez 3. DT: Rubén Zalazar. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :