Cultura firmó un convenio

Fomentan la actividad cultural en Benítez


Mariela Quirós visitó al intendente Sergio Phipps para rubricar un acuerdo que apunta al desarrollo de actividades. 

El Instituto de Cultura del Chaco firmó un convenio con el municipio de Colonia Benítez. Lo rubricaron la presidenta del organismo cultural, Mariela Quirós; y el intendente del municipio, Sergio Phipps. 
El acuerdo apunta al desarrollo de actividades culturales en esa localidad.

«Acuerdo de colaboración»
Este convenio de colaboración viene a profundizar el trabajo en la democratización de recursos culturales hacia el interior provincial. Integra el programa Territorio Cultural, con que Cultura apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños.
Es un trabajo mancomunado que se desarrolla con los municipios, para «diseñar estrategias en la colaboración para el desarrollo de actividades que propicien la apropiación de bienes artísticos», expresó la titular de la cartera de Cultura.
«El acuerdo se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador Jorge Capitanich, junto a la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, que tiene como objetivo llevar adelante acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia», explicó el intendente.

Optimizar recursos
Mariela Quirós, en tanto, subrayó que «el convenio viene a profundizar la democratización de la cultura, reconociendo y poniendo en valor a la diversidad cultural de todo el territorio chaqueño». 
Agregó que desde su área «se trata de optimizar recursos y estrategias de abordaje de los territorios, garantizando el acceso a los bienes y derechos culturales de las y los habitantes en todo el territorio provincial».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :