Fútbol PC: Desocha en la primera concentración

Profesores y futbolistas de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) participaron de la primera concentración de la selección argentina de fútbol PC organizada por la Federación Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral (FFAPC) que se desarrolló del 11 al 15 pasados en Ituzaingó (Corrientes).
El profesor Guillermo Sánchez es quien desde esta concentración se desempeñó como director técnico de este seleccionado, en esta oportunidad lo acompaño Félix García para acrecentar sus conocimientos y colaboró como preparador físico. 
Los jóvenes de esta provincia que completaron la delegación fueron Martín Barquilla de Charata, Hugo Luque  de Santa Sylvina; Ramiro Chery de Fontana; Milton Benítez, Alejandro Torres y Lucas Pastori de Resistencia.
El trabajo durante la semana consistió en la parte técnica-táctica sobre técnica individual y desmarque, circuito de pases, rondo móvil, ataque con salida desde el arco, circulación de pelota en campo rival y propio.
En cuanto a la parte física los trabajos se desarrollaron en correlación directa a los trabajos enunciados anteriormente. Se destaca que se llevaron adelante tres partidos amistosos; el primero fue una exhibición en la playa donde el equipo nacional participó de un partido integrado con jugadores de la selección de fútbol de Corrientes, el segundo encuentro contra la 1ª y 3ª división del Club General San Martín, donde la selección nacional perdió 3-1 y luego el tercer amistoso la selección se impuso 2-1 a un combinado de profesores de educación física de Ituzaingó.
El profesor Guillermo Sánchez agradeció a la FFAPC por brindarle el apoyo y tan grata y enorme responsabilidad, al resto de los profesores que lo acompañaron, a los profesores Osvaldo Hernández y Santiago Muñoz y en especial a todos los jóvenes y padres que confiaron en este proyecto deportivo, donde participaron jugadores de siete provincias diferentes.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :