se dividirá en Apertura y Clausura

La Liga Chaqueña comenzará el 21 de marzo

En las últimas horas quedó  confirmado que la Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol comenzará el 21 de marzo y habrá nuevo formato, con torneos Apertura y Clausura. Los campeones van al Regional Amateur. La B comienza el 28 de marzo e inferiores, el 4 de abril.
Ya no será un torneo largo, sino que el certamen se dividirá en Apertura y Clausura. Serán 17 fechas de cada campeonato y los que obtengan los títulos clasificarán al Torneo Regional Amateur de 2021. La final del Oficial será a partido único y en cancha neutral. 
En caso de que el campeón sea el mismo (Apertura y Clausura), el otro elenco que jugará el Regional será el que más puntos sume en la tabla general, naturalmente excluyendo al que obtenga ambos títulos en 2020. 
Habrá dos descensos y dos promociones, que se definirán  por promedios. 
En cuanto a la Primera B, el torneo comenzará el sábado 28 de marzo y también sufrirá modificaciones, ya que será un torneo largo (todos contra todos). El campeón y el subcampeón ascenderán a Primera A. Y luego se jugarán play off entre los que terminen en las posiciones 3 y 18. Los dos mejores de los play off jugarán la promoción, con chances de ascender.
El sorteo de los fixtures, para la Primera A será el 14 de marzo y la B, el 21 de marzo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :