emergencia hídrica

La DNV trabaja en la ruta 89


Ayer cortaron totalmente y por tiempo indefinido desde el kilómetro 294 hasta Santiago del Estero. Reparan tras el agua.

SUDOESTE. Ayer, la Policía tuvo que colaborar con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) atento a que hubo un corte total, por tiempo indefinido, de la ruta 89 en el kilómetro 311, por trabajos de reparación que se realizan debido a la emergencia hídrica. 
El paso fue inhabilitado a partir de las 7 sobre la ruta 89, en la intersección con la ruta provincial 5. «Una vez finalizadas las obras, aún no se sabe cuándo será, se habilitará nuevamente la circulación», explicaron a LA VOZ DEL CHACO desde la DNV. El corte sigue «a los efectos de contener la fuerte presión del agua en el lugar y evitar futuros inconvenientes», precisaron.
Se debe indicar que la ruta se encuentra afectada por un socavón que se produjo en los últimos días ante la apertura de un canal e impulsado por las inundaciones en la zona. Ayer, los automovilistas que circularon por ahí debieron desviar por ruta provincial 5 o la 13. Estos deberán seguir haciendo hasta que finalmente quede habilitada la 89.
Los trabajos que realiza la DNV se centran entre los kilómetros 294 y 301 de la ruta 89. En esa zona que une a General Pinedo y Gancedo, donde además del puente Bailey se trabaja en dos alcantarillados más.
El desvío está ubicado en la intersección entre rutas 89 y la 5. 
Las autoridades viales informaron que buscan aprovechar el buen tiempo para culminar con las obras urgentes en el lugar.

Charata-Pinedo
Se debe recordar que el jueves, personal de la DNV habilitó la calzada completa en el kilómetro 245 sobre ruta 89, entre Charata y Pinedo que a raíz de las grandes precipitaciones de la semana pasada y, como consecuencia del aumento desmedido del agua socavó una alcantarilla.
El problema fue resuelto por personal vial en un trabajo conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Policía del Chaco.
Sin embargo, la DNV juntamente con la APA analiza la inclusión de una nueva obra de alcantarillado en la zona, trabajo que estará a cargo de la empresa contratista que ejecuta la obra de repavimentación desde Avia Terai a General Pinedo. 
Un dato a resaltar es que la DNV recibió felicitaciones de los vecinos de Charata por el rápido accionar ante una nueva emergencia hídrica.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :