Sáenz Peña no retrocede en la lucha contra el dengue


SÁENZ PEÑA. El municipio de Sáenz Peña continúa trabajando en la prevención de dengue. En  ese sentido, y por medio de la campaña de prevención, la Municipalidad, a través de Salud Ciudadana y Servicios Públicos, realiza un operativo de descacharrado en distintos puntos de la ciudad.
El cronograma de esta semana se concretó el jueves desde la calle 20 y 33 y desde la avenida 1 a la 28. Asimismo, ayer, desde las 9, el descacharrado se realizó en avenida 2, a la calle 20 y de la avenida 1 a la 33.
En cada uno de los operativos se quiere concienciar a los vecinos sobre la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Estas acciones continuarán implementándose en distintos sectores de la ciudad.
 
MEDIDAS PREVENTIVAS
Asimismo, la comuna recordó que además de las acciones llevadas adelante por el municipio, «es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno». 
Para ello, agregaron: «Debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etcétera) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos».
Es de destacar que también es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas; usando mangas largas y pantalones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :