Tras reiterados hechos de violencia, Sáenz Peña formó equipo para erradicarlos


En la segunda ciudad se conformó un equipo intersectorial para trabajar por la seguridad. Se dio tras los incidentes en el barrio 134 Viviendas. Vecinos, autoridades municipales, referentes barriales y Policía acordaron acciones de prevención.

SÁENZ PEÑA. Tras reiterados hechos de violencia, quedó conformado en Sáenz Peña un equipo intersectorial para trabajar por la seguridad. La iniciativa surgió luego de una reunión ampliada en el barrio Quinta 4, tras los incidentes ocurridos en el barrio 134 Viviendas.
En la EPGSI 2 del barrio Nalá se llevó adelante una reunión convocada por la presidenta del Foro de Seguridad de la comisaría Tercera, Mariela Benavento, y el comisario de esa unidad policial, Ramón Zarza.
En ese contexto, vecinos de los barrios aborígenes y las 134 Viviendas, funcionarios municipales, provinciales, integrantes de los organismos del Estado, pastores de iglesias evangélicas, referentes barriales, Unidad de Protección Integral (UPI) y la Policía de la provincia, estuvieron presentes para «buscar en conjunto una solución a la problemática que preocupa a los vecinos», tras los incidentes de días pasados.
Los vecinos expusieron sus inquietudes y problemática y sumaron su compromiso para coordinar trabajos preventivos en general e intervenir con los jóvenes de la comunidad de pueblos originarios. Se refirieron a los desmanes de los últimos días en el mencionado barrio que son de público conocimiento, la problemática de los adolescentes de la zona, la permanencia de menores hasta altas horas de la noche y como accionar para cambiar esa conducta en los jóvenes. 
En la reunión se habló de lo ocurrido en el barrio 134 Viviendas y de la «realidad que viven los chicos que provocan esos desmanes». La mayoría coincidió en señalar que les preocupa «el alto consumo de alcohol y estupefacientes en los jóvenes, sobre todo las aspiración de pegamento».
Por su parte, Mariela Benavento, presidenta del Foro de Seguridad de la comisaría Tercera, expresó que «es en vano la guardia si Dios no vela la ciudad, hemos trabajado en forma conjunta con todos los comisarios, nos preocupamos por la seguridad de cada uno de los vecinos».
La reunión sirvió para que los vecinos asuman el compromiso de «trabajar en conjunto» y que cada uno de los padres sepa «donde están sus hijos». Ese es el llamado que hizo la dirigente barrial a los padres.
Benavento pidió que se colabore para «tratar de que se restablezca el  orden, la paz, con la Policía, con los vecinos, para eso necesitamos que cada uno aporte su granito de arena».
 
«PREOCUPACIÓN DEL INTENDENTE»
Por otro lado, el asesor legal de la Municipalidad, Roberto Polentarrutti, sostuvo que desde la Municipalidad «se va a aportar y colaborar con lo que sea necesario para que esta situación se solucione».
Destacó el trabajo del comisario Ramón Zarza con la comunidad y manifestó la «preocupación del intendente Bruno Cipolini». Como compromiso dijo que «la Municipalidad apurará las remodelaciones de la plaza y cancha del barrio Nalá».
Por su parte el comisario Ramón Zarza agradeció a los presentes y reconoció que «fue difícil ingresar a la jurisdicción en virtud que siempre había enfrentamientos, no solo agresiones, sino que no había una comunicación fluida».
«Esa fue la propuesta desde que asumí la Jefatura de la comisaría, que la comunidad se acerque a la Policía y que todos trabajemos en conjunto para ayudar a los jóvenes que habitualmente producen desmanes. Por eso no debemos marginarlos», sostuvo Zarza.
Lamentó la situación de los vecinos que sufrieron robos, hurto y agresiones con algunas lesiones, pero señaló que «se está trabajando, fue una transición difícil para acercarnos todos». Pidió a los presentes que «entre todos ayudemos a la seguridad, que no sea sol el trabajo de la policía sino de todos».
Por último, Benavento pidió que los referentes barriales asuman el compromiso de «trabajar en forma conjunta».

Primeras acciones
Comentaron que las primeras acciones que se llevaron adelante estuvieron coordinadas por el Foro de Seguridad con el acompañamiento de los efectivos policiales de comisaría Tercera en la persona del comisario Ramón Zarza, quienes desde el incidente decidieron permanecer en la plaza 20 de Junio, dialogar con los jóvenes para evitar desmanes.
El operativo de prevención se inició a la medianoche y se extendió hasta las 5.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :