Ramiro Díaz Cuello llegó a Hindú Club

En la mañana de ayer, el Hindú Club hizo la presentación formal de Ramiro Díaz Cuello como coordinador general de todo lo que es el basquetbol del Bólido Verde. Acompañado de la presidenta de la entidad, Ana María Torres, de Luis Cequeira y del histórico Alejandro Puma Pirota, el coach salteño fue presentado ante la prensa y público que se dio cita en la sede de la calle Franklin. 
Al hablar, Díaz Cuello dejó en claro cuáles serían los objetivos de aquí en más para el basquetbol verde que incluye en primera instancia la «formación de seres humanos útiles a la sociedad a partir de los valores que el deporte inculca», pero que además tiene como objetivo que el Bólido vuelva pronto, muy pronto -habló de 2021- a la competencia profesional, en este caso el Torneo Federal de Basquetbol (TFB).
La titular de Hindú destacó la «alta satisfacción que significa para la entidad la llegada de Díaz Cuello a quien se reconoce no sólo por sus virtudes como coach, sino también como persona». 
Por su parte, Cequeira, el gestor de este «triple sobre la chicharra» que acaba de anotar el Verde remarcó que «es una muy importante llegada la de Ramiro por la necesidad de refundar la formativas del Hindú Club». Y al respecto agregó: «En las divisiones formativas no se buscarán los resultados deportivos, sí el formar a personas y jugadores en un proyecto a largo plazo». «Queremos enseñar a jugar», enfatizó el ex base.
Díaz Cuello, por su parte, comentó que la idea es «amalgamar el trabajo de las formativas con el profesionalismo; queremos formar personas, deportistas y también llegar al profesionalismo, que debe ser el sueño de cualquier jugador». «Venir a Hindú es una felicidad, y quedó reflejado en cada exclamación que recibí cuando dije que vendría para aquí, ya que Hindú es un nombre que trascendió largamente la provincia», agregó para finalmente sentenciar: «Hay que volver a pensar en el largo plazo para crecer».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :