CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Ley Micaela: “Generar conciencia sobre igualdad de derechos es un inicio a la formación que queremos dar en el sector público”, resaltó Sager

“Tenemos que reflexionar acerca de la necesidad de convivir en igualdad de derechos”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager al participar del inicio del ciclo de capacitaciones en temática de género y violencia contra las mujeres, encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Derechos Humanos Silvana Pérez y la investigadora en la temática y asesora de la Presidencia de la Nación, Dora Barrancos.

La actividad se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en el marco de la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela. Allí asistió también el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del Gobierno provincial. En el Chaco, la ley llevará el nombre simbólico de “Ley Provincial Natalia Samaniego”, en recuerdo de la joven chaqueña víctima de un brutal femicidio en 2018, en Misiones. La Ley 2927-G establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los tres poderes del Estado. Tal como había anunciado la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, autora de la iniciativa, se inició el ciclo de estas capacitaciones obligatorias, al cumplirse un año de la vigencia de la ley nacional, y que el personal del Poder Ejecutivo provincial sería el primero en recibirlas. El titular de la Legislatura remarcó la importancia de reflexionar por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo. “Es una fecha que nos lleva a recordar la reivindicación de la mujer, lamentablemente a partir de hechos violentos y dolorosos, lo dice la Ley Micaela a la que adherimos a nivel provincial en la Legislatura”, resaltó. “Años previos a la legislación, siempre existió desigualdad entre géneros; sin embargo, con mucha perseverancia y lucha del movimiento de mujeres ha ido mejorando esta cuestión, y la Legislatura las acompañó”, subrayó el diputado. Al mismo tiempo, ponderó que el Partido Justicialista de la provincia habilitara y obligara actualmente a conformar con igualdad de presencia masculina y femenina sus listas. “La toma de conciencia de los agentes públicos es un inicio a la formación que queremos dar para erradicar la violencia contra la mujer”, indicó Sager, quien a su vez adelantó que se llevará adelante la semana próxima la misma capacitación al personal jerárquico de la Cámara de Diputados y luego se desarrollará la formación de todos los trabajadores.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :