EN TODA LA PROVINCIA

Refuerzan controles de precios máximos y stock en supermercados

Las tareas están a cargo del Ministerio de Producción. Cuadrillas de inspectores recorren los comercios para constatar cumplimiento de la resolución nacional de valores fijos por 30 días.

El gobierno provincial continuó ayer con los controles de precios máximos y de stock disponible en comercios de distintos puntos de la provincia.
Las tareas, a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, tienen como objetivo la verificación de cumplimiento de las disposiciones a nivel nacional en lo que hace a precios de venta al público y de stock disponible de productos esenciales.
Ayer, el Gobierno recordó la vigencia de los precios máximos de referencia para productos de la canasta básica y artículos de higiene personal y limpieza, que deben ser respetados a rajatabla por los comercios.
Estos valores, que se mantendrán por 30 días, se aplican para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.
Los precios máximos fueron determinados por el gobierno nacional como una de las medidas adoptadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, ambas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado.
Estos son los valores máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.
En el caso del Chaco, el Gobierno continúa con los operativos y tareas intensivas de monitoreo para verificar cumplimiento de las medidas y también del stock de los productos esenciales.
Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia recordaron a la ciudadanía que en caso de detectar irregularidades con respecto a los valores fijados, informe de esa situación, detalló ayer un parte de prensa oficial.

CANALES PARA REALIZAR DENUNCIAS
Las denuncias y observaciones detectadas podrán realizarse a través de los distintos canales que posee el gobierno chaqueño: la línea de WhatsApp 362-4747346; las áreas de Defensa al Consumidor de cada municipio; y en la web oficial del gobierno nacional https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores. 
En caso de hallar algún artículo con un precio superior al sugerido en el listado de referencia, el consumidor podrá enviar una fotografía del ticket con la información del comercio al que acudió, al WhatsApp: 362-4747346, o al teléfono de su municipio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :