controlado

Primer caso positivo de coronavirus en Pampa del Indio

El martes, alrededor de las 23.50, la doctora Silvia Lilian Lugo informó que un paciente (29) está aislado desde el pasado miércoles, momento en el que presentó síntomas similares a Covid-19.

El caso se confirmó luego de que se ordenaran realizar los estudios correspondientes para determinar si estaba infectado de coronavirus, el cual dio positivo en la noche del martes, y por lo tanto se tomarán pruebas a sus familiares y personas que estuvieron en contacto con el paciente (29).

Control y prevención
A través de un expreso pedido de la Municipalidad, el pasado jueves 19 en Pampa del Indio se implementó como medida de seguridad el control y la prevención en los accesos al pueblo. Profesionales de Salud Pública del hospital Dante Tardelli en conjunto con el personal policial de la comisaría local y miembros del cuerpo de inspectores municipales, están llevando a cabo una de las medidas más importantes para evitar la propagación del Covid-19, el cumpliendo con el protocolo de actuación del decreto provincial 432 y 433/2020, donde solo se permiten el ingreso de los transportes que encuadran en dicho ordenamiento.

Pedido del Hospital
A toda la comunidad de Pampa del Indio, el personal del centro de alta complejidad pide #QuedateEnCasa.
«Sugerimos que si se presenta algunos de los síntomas como ser temperatura elevada (fiebre), tos seca persistente, dolor de garganta y si además viajaste o estuviste en contacto con alguien que viajó, no vengas al hospital, sino que llames al 107 o al teléfono fijo 494106», sugieren desde Facebook. 
«El hospital no cuenta con suficientes insumos para evitar la propagación del virus, llamá por favor, nuestro compromiso es cuidarte, el tuyo es cuidarnos a nosotros. Quédate en tu casa, que nosotros no podemos», agrega el mensaje emitido por las redes sociales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :