Advirtió de una presunta fuga de presos

Contó algo falso y le llegaron los policías


Por informar erróneamente una fuga de presos de la Unidad Penitenciaria Federal 7, un hombre fue notificado de la infracción. Argumentó que alguien le contó y que la retransmitió por las redes sociales.
Agentes de la División Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas advirtieron que se viralizó un video por mensajería instantánea, donde se observa a un hombre manifestando textualmente lo siguiente: «Gente, tengan cuidado se escaparon 40 presos de la U7, así que cierren bien sus puertas y cuídense».
Ese mensaje fue el lunes, en ocasión del motín en esa unidad ubicada en las afueras del macrocentro de Resistencia.
 Luego de analizar el video, determinaron que «la persona sería el usuario «https://www.facebook.com/Rvveenns032» de nombre Rubén Alberto E.
Finalmente, la magistratura actuante ordenó que se le notifique sobre las actuaciones por supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal Argentino,  Intimidación Pública.
La detección se obtuvo gracias a que los ciberpolicías no dejan de trabajar ante la gran cantidad de noticias falsas que circulan en la web a los fines de evitar que se difundan y que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes».
 
NO CREER TODO
Eso es lo que se debería hacer, a fin de no caer en la sicosis por situaciones inexistentes. Es lo que pasó con este vecino que se excusó, argumentando que alguien le contó la presunta evasión y quiso ayudar alertando a la gente a través de las redes sociales.
«Ya hice mi descargo sobre la situación de la que fui malinformado. Alguien tomó el video de mi estado de WhatsApp y lo hizo viral. Hasta donde llegan las ganas de joder a la gente. Cuidado con lo que dicen. Estamos vigilados», posteó.
«Un pariente mío me avisa que hubo motín en la Unidad Penal 7 y que se escaparon 30 internos. Yo subí un video en mi estado de WhatsApp avisando a mis contactos del suceso. Lo cual me entero después que fue afortunadamente fue falso. Pero alguien tomó mi video del estado y lo viralizó en otras redes. Y ahi aparece en esta página. Ya hice la aclaración en la página y en mi WhatsApp. Gendarmería y la Policía se apercibieron a la tarde a notificarme de la infracción. Todo bien», dijo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :