La otra batalla: cada vez más noticias falsas

Dentro de este (re) descubrimiento de que un importante sector de la sociedad vive en otra realidad y hasta se cree pícaro difundiendo noticias falsas en estos días por el coronavirus, la Justicia chaqueña los está castigando a fin de que intenten comprender el mal que hacen.
En las últimas horas se conocieron varios casos de personas desubicadas que decidieron usar las redes sociales para brindar noticias alarmantes, denuncias y hasta opiniones, todas falsas o en desmedro de las medidas sanitarias para evitar esta mortal enfermedad.
La División Cibercrimen, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, tomó un protagonismo fundamental para dar con estas personas alejadas de la realidad.

EN TIROL
Una mujer fue notificada por intimidación pública y tendrá que responder por esa violación al artículo 211 del Código Penal de la Nación, ya que denunció algo falso y encima relacionado con el Covid-19.
Si bien en su muro de Facebook pidió que se averigüe el presunto hecho, alcanzó para alborotar a la gente. Dijo que un muchacho con el virus se escapó del hospital Luis Fleytas. Después se comprobó que nada era cierto, ni siquiera la persona denunciada estaba enferma.

EN LA TERMAL
Una joven deberá responder ante la Justicia por burlarse de las personas que cumplen la cuarentena. La provocación fue en las redes sociales y en la calle, huyendo al ver a los policías.
Pero fue descubierta y los efectivos policiales se dirigieron al domicilio y lograron tomar comunicación con una mujer que aseguró ser su abuela, quien afirmó que su nieta no se encontraba en el domicilio porque trabaja como «enfermera domiciliaria al cuidado de ancianos».

EN RESISTENCIA
No hay que olvidar el caso del vecino, domiciliado en San Lorenzo al 2200 aproximadamente, quien en su perfil de Facebook indicó que varios presos habían escapado de la U7. Dijo que se lo contaron y extendió ese dato.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :