Trece nuevos casos locales

La provincia sumó insumos para la realización de testeos


El Ministerio de Salud Pública duplicó la capacidad de procesamiento local de las muestras para detectar casos de coronavirus Covid-19, a través de la adquisición de nuevo equipamiento, por comodato. De esta manera, el Laboratorio de Inmunología del hospital Perrando cuenta con un nuevo termociclador que desde esta semana permite ampliar el promedio de análisis de pruebas diarias que pasó, ahora, de 25 a 50.
El laboratorio fue visitado por especialistas del Ministerio de Salud de la Nación y obtuvo el aval para continuar llevando adelante el análisis de las muestras tomadas a la población chaqueña. 
Se trata de aparatología que fue entregada en calidad de préstamo por la Escuela de Educación Agropecuaria y Jardinería 13.
En consonancia con las políticas nacionales de descentralización de las pruebas para detectar casos de coronavirus, la provincia logró duplicar la cantidad test diarios procesados en el laboratorio del Perrando. Mediante el nuevo termociclador y robot para extracción de RNA y ADN, la cantidad de test locales diarios aumentó de 25 a 50 en promedio.
Por otra parte, este último fin de semana la Nación entregó a la provincia unos 2 mil kits con reactivos para realizar el análisis local de las muestras tomadas a la ciudadanía chaqueña. En la primera semana de operatividad se llevaron adelante unas 138 pruebas de coronavirus en el laboratorio del Perrando y se apunta a ir aumentando la capacidad de análisis.
Mediante la adquisición de nuevo equipamiento para realizar los test de coronavirus en Resistencia, se apunta no solo a avanzar con la descentralización de los testeos, sino también para reforzar la capacidad de evaluación de muestras a a la altura de los 35 laboratorios provinciales que componen la red nacional de vigilancia de virus respiratorios.

CONVOCATORIA 
A MÉDICOS
El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, convoca a profesionales de la salud para fortalecer el sistema sanitario en el marco de la emergencia por coronavirus. Se incorporarán profesionales de medicina, kinesiología, enfermería y bioquímicas.
Los interesados deben completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace y adjuntando al final su currículum vitae: https://bit.ly/3aqWRm0. 
Luego de la inscripción, quienes completen ese proceso serán contactados para ser informados sobre requerimientos y más detalles.

Trece nuevos casos locales
El gobierno provincial confirmó ayer la existencia de trece nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19.
De esta manera, ya son 86 los contagios en el Chaco, que incluye el registro de cuatro muertes y tres personas que fueron dadas de alta. 
Por otra parte, son 380 los testeos realizados a ciudadanos chaqueños que resultaron negativos para el virus pandémico.
La ministra Benítez dio detalles sobre los tres casos de alta y dijo que «son personas que ya han superado la enfermedad y continúan cumpliendo el aislamiento obligatorio».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :