EMERGENCIA SANITARIA

ATP prorrogó los vencimientos de marzo de diferentes tributos provinciales


Se trata de una prórroga opcional que corre, entre 9 y 14 días, los diversos vencimientos de pago. Quedan exceptuados de la medida los rubros que trabajaron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia por coronavirus.

Ante la emergencia sanitaria nacional, la Administración Tributaria Provincial (ATP) prorrogó los vencimientos de marzo de los diferentes tributos provinciales, contribuyentes y responsables, que rigen sobre el ejercicio fiscal 2020. La prórroga es opcional y excluye del beneficio a los rubros que continuaron trabajando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia por coronavirus. Es así que el vencimiento de los Ingresos Brutos Locales y Fondos de Salud fueron prorrogados, hasta el 29 de abril de 2020 para los CUIT finalizados del 0 al 4 y hasta el 30 de abril de 2020 para los CUIT finalizados del 5 al 9. Para los agentes de retención el nuevo vencimiento es el 24 de abril de 2020. Mientras que para los agentes de retención y percepción de Ingresos Brutos se prorroga al 23 de abril de 2020. Como se aclaró con anterioridad hay rubros que se encuentran exceptuados de la medida por no haber modificado su actividad durante la emergencia sanitaria, estos son: supermercados, autoservicios, carnicerías, fruterías, verdulerías y farmacias. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :