Trabajo en equipo

El municipio y la Policía concretan un operativo de circulación


La comuna colabora con la fuerza policial en un control de personas en el microcentro por las fechas de cobro de sueldos y asignaciones, y la necesidad de hacer cumplir la cuarentena.

La Municipalidad de Resistencia en conjunto con la Policía del Chaco concreta controles en momentos de cobro en la ciudad. Para esto se abocaron agentes peatones de la Guardia Comunitaria, vehículos e inspectores motorizados de Tránsito Municipal, que se suman al personal de la Policía Caminera, 911, del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), y de las comisarías jurisdiccionales.
El operativo se lanzó desde la plaza 25 de Mayo y se desarrolla con diversos puntos de control vehicular y personal caminante en el radio de las cuatro avenidas principales y alrededores. El objetivo es verificar que las personas que van a ingresar al microcentro puedan justificar su necesidad de hacerlo y qué trámite deben hacer, ante el aislamiento preventivo obligatorio que rige por la pandemia.
Asimismo, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del municipio, Matías Breard, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, explicó que «se trata de un operativo en conjunto con las fuerzas policiales de la provincia para trabajar a los efectos de coordinar, en lo referente al tránsito, recorridos preventivos por las zonas de bancos, plazas, cajeros automáticos, y todo lugar público donde se detecten personas agrupadas». 
Sugirió, además, que las personas que circulen en autos no lo hagan con más de dos ocupantes por vehículo y que se lleve con uno la documentación que respalde su presencia en la vía pública.

«ESTAR CERCA 
DE LA COMUNIDAD»
El director general de la Guardia Comunitaria Municipal, Ulivi Veneroso Ruiz Díaz, sumó que se trabajará con caminantes en lo que es «Policía de proximidad», lo que explicó que consiste en «estar cerca del ciudadano, brindarle seguridad, y que tomen conciencia que en esta realidad que vivimos el enemigo es el coronavirus que nos está agobiando a nivel mundial». Comentó que también habrá vehículos con megáfonos emitiendo un audio para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar los protocolos de seguridad sanitaria.
En tanto que sobre la labor de la Guardia indicó: «Por un lado, en lo que hace a nivel salud, se va a colaborar en que las personas mantengan las distancias en las colas de bancos y entidades, hacer respetar el protocolo de seguridad que estableció la Nación, y  a su vez, colaborar en la seguridad de los vecinos en lo que hace a robo y arrebatos, que se dan mucho en esta época cuando los ciudadanos van a cobrar sus haberes».

LA SALUD, es la prioridad
El supervisor de Zona 1 Metropolitana, Héctor Daniel Romero, informó que conforme a la orden de la Jefatura de la Policía del Chaco se realizan dos operativos en simultáneo en la ciudad. En este caso se trata de un anillo de control de circulación en el microcentro de la ciudad, que abarca desde el 0 al 500 a las cuatro avenidas principales y todos los alrededores.
«Se trabaja en forma conjunta con personal de la Policía Caminera, del 911, del COM, de las comisarías jurisdiccionales y de la Jefatura de Policía. Y con el municipio colaborando con móviles con megáfonos, personal caminante para inspeccionar que se aguarden las distancias recomendadas entre los ciudadanos en los cajeros, y el personal de tránsito en lo que hace a vehículos en el sentido de cantidad de personas, entre otros», aseveró.
«La prevención del contacto entre personas es el objetivo ante la pandemia que estamos viviendo», marcó Romero y aclaró que «si la persona debe ingresar y presenta la documentación que lo resguarda, lo hará, pero de a uno, y que no se permitirá la circulación en grupo».
Por su parte, el comisario mayor Marcelo Miranda, a cargo del 911, indicó: «Lo que se le solicitará al ciudadano es su DNI y controlaremos con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop)»; y aclaró que «si la persona no tiene su DNI y/o ticket donde acredite que cobra en el banco deberá volver a su domicilio y no podrá ingresar al microcentro».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :