PANDEMIA

Confirmaron seis nuevos casos de Coronavirus en Chaco


Hasta este sábado a las 17 también fueron descartados 605 casos, y 9 personas fueron dadas de alta. La ministra Paola Benítez aclaró dudas en relación al procesamiento de datos.

El Ministerio de Salud Pública informa que, hasta este sábado a las 17, fueron confirmados seis nuevos casos positivos de coronavirus en Chaco, sumando así un total 121 casos. Además, fueron descartados 605 casos, son 9 las personas dadas de alta y siete personas fallecidas. La ministra de Salud Pública Paola Benítez dio detalles en relación al procesamiento de datos. La ministra de Salud Paola Benítez dio detalles en relación a los últimos fallecimientos y lamentó la pérdida del médico de 61 años, que contrajo la enfermedad mientras brindaba atención. Asimismo, la ministra se refirió al caso que había sido informado en Castelli, y confirmado en Misión Nueva Pompeya. “Queremos hacer el pedido de disculpas correspondiente a las comunidades que se sintieron preocupadas por la información que difundimos ayer desde la Dirección de Epidemiología”, aseguró. “De todos modos, queremos informar que esta persona contrajo el coronavirus en Resistencia y, en ese encuentra haciendo su aislamiento en esta ciudad. Por lo cual, no existen riesgos de contagio en su domicilio legal. En ese sentido, explicó dos puntos: “En primer lugar, cuando tenemos un caso confirmado, nos comunicamos con el director de zona y con el centro de salud u hospital, en el caso de que la persona esté internada, con el fin de que esta información llegue de primera mano a la comunidad”. “En segundo lugar, los datos y estadísticas chaqueñas están dentro de una base de datos nacional que se llama Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), que a su vez unifica información con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el cual toma datos directamente de los DNI de quienes son ingresados al sistema. Esta situación hace que aparezcan datos en diferentes localidades de la provincia”, informó. En este sentido, remarcó que “queremos llevar tranquilidad a las comunidades y comentarles que si bien hay personas que no están transitando su aislamiento en un lugar diferente a su domicilio, legalmente no podemos alterar esa información”, dijo la ministra. Por último, y en el marco de las políticas de fortalecimiento de los recursos humanos comentó que en las próximas horas arribarán a la provincia 20 médicos de Buenos Aires que estarán por un mes fortaleciendo el servicio de atención del Hospital Perrando. “Esto ayudará a mejorar el servicio a la comunidad y también muestra el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Gobierno Nacional”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :