Diputadas pidieron mayor protección para el personal sanitario y de seguridad


Las legisladoras provinciales Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole presentaron dos proyectos de ley para promover la protección del personal sanitario y de fuerzas de seguridad que llevan adelante tareas en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.
La primera iniciativa (proyecto 505/20) propone que el Ejecutivo provea de forma urgente e inmediata elementos de higiene y seguridad al personal de Salud y a las Fuerzas de Seguridad de todo el territorio provincial con el gran objetivo de evitar la propagación del virus y evitar nuevos contagios. 
En este sentido, Cuesta manifestó que «la sociedad entera debe reconocer el compromiso y el esfuerzo de todo el personal de Salud, de las Fuerzas de Seguridad y de todos los trabajadores que están poniendo el cuerpo en esta crisis, por eso desde el Estado debemos extremar las medidas para la protección de su salud».
En tanto que el proyecto 504/20 avanza en la implementación, en forma obligatoria, de lavamanos y dispensadores de alcohol en gel en todos los locales de atención al público, como así también en todos los organismos y dependencias de la administración pública centralizada o descentralizada. 
«Además de la solidaridad entre los pueblos, esta pandemia nos debe dejar la enseñanza sobre la importancia del cuidado de la salud y la promoción de la higiene en los estamentos públicos y privados», aseveró Vargas.
Esta iniciativa tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública de la provincia, que también deberá implementar una campaña masiva de concienciación sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos en los distintos medios de comunicación. 
Desarrollará, además, un sistema de sanciones a quienes no cumplan con estas normas, las cuales irán desde apercibimientos, multas por el valor de 100 a 500 litros de nafta, hasta una clausura temporal de quince días.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :