para garantizar prevención

El municipio entregó elementos de bioseguridad a recolectores


El intendente Gustavo Martínez arribó ayer a la Dirección General de Limpieza e Higiene para dar trajes a los encargados de la recolección domiciliaria de residuos.

Ayer, el intendente Gustavo Martínez se dirigió a la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana para cumplir con la entrega de elementos de bioseguridad a quienes están al frente de la recolección domiciliaria de residuos.
En esta ocasión, el intendente dialogó con los operarios del turno mañana, a los que proveyó de esos elementos de trabajo claves para proporcionarles mayor seguridad personal durante el presente contexto de la pandemia. Al mismo tiempo, otorgó pulverizadores espaciales para la efectiva desinfección de bolsas que los agentes manipulan.
«Hoy estamos entregando los equipos que estaban previstos, como el overol de bioseguridad, guantes, barbijos y antiparras para todos los trabajadores de recolección», destacó el mandatario local además de que indicó que se reforzó también con guantes, antiparras y barbijos a los que se encargan del barrido.
Consideró que es importante que los trabajadores tengan todas las condiciones de seguridad. «Sabemos que a veces hay mucho riesgo de contagio en el trabajo de recolección y queremos tratar de garantizar, junto a todos ellos, que podamos lograr efectivamente una labor con mayor protección. 
Así que paulatinamente vamos cumpliendo con los trabajadores del área de Limpieza porque para nosotros es el más importante en esta etapa de pandemia, para evitar que a su vez se complejice con el problema ambiental en toda la ciudad», concluyó en agradecimiento a los agentes de la dependencia visitada.

agradeCIMIENTO 
Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, sostuvo que los efectos de la pandemia hacen que se trabaje siempre «a contrarreloj» y detalló que «desde el principio teníamos planificada la entrega de los overoles, pero como todos saben los proveedores locales no tienen la cantidad suficiente, así que tuvimos que esperar que esto llegue con todo el inconveniente que significa el transporte en este momento».
A su vez, el funcionario mencionó que se entregó un pulverizador espacial para cada camión y también adelantó que el intendente hará la misma actividad tanto con el turno tarde como con el turno noche. Entre hoy y el martes se entregarán un total de 1.400 equipos.
Junto a las autoridades presentes, estuvo el director general del área comunal citada, Francisco Fonteina, quien afirmó: «A primera hora llegó el intendente con los elementos que había comprometido entregar», y resaltar que «realmente es importante esto para la seguridad del personal».
Al referirse a la gravedad de la pandemia, Fonteina manifestó que los trabajadores «estaban impacientes y con temor, como todos. Y esto ahora les da cierta tranquilidad». 
Así, destacó al personal que «está en la calle, que se juega día a día» con los riesgos sanitarios que conlleva la recolección de residuos.    

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :