Consejos para higienizar el equipo de mate en tiempos de coronavirus


Cambiar el hábito de compartir el mate es un desafío para los fanáticos de la infusión. Pero cada uno con su mate, es una medida necesaria que se debe adoptar para poder seguir disfrutándolo.
Los argentinos debieron modificar drásticamente la mayoría de sus hábitos para cumplir con las medidas preventivas que eviten la propagación masiva de Covid-19. Además de respetar el aislamiento social obligatorio, también se tuvo que cambiar la manera de tomar el popular mate y reforzar la higienización de los elementos que se utilizan para esto. Es en este contexto que el sector yerbatero y la comunidad matera acercan a la comunidad consejos de prevención y recomendaciones para estos tiempos, como así también diversos contenidos de entretenimiento para pasar en familia.
La principal recomendación es el uso individual del equipo de mate (mate, bombilla y termo), con higiene constante de utensilios. La bombilla es uno de los utensilios que más atención hay que prestarle porque contienen restos de yerba, azúcares, sarro y otras impurezas. Los expertos recomiendan lavarla después de cada uso con agua y detergente y cada quince días realizar una limpieza profunda, sumergiéndola en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, hay que dejarla sobre un paño limpio hasta que se seque sola. Luego fregarla con un cepillo y quitar los restos de yerba.
En el caso del mate, las recomendaciones que brindan son tratar de usar los que son de metal o cerámica, que no sean ni estén recubiertos en materiales porosos, para que sean fácilmente lavables y de esta manera poder hacerlo inmediatamente después de cada uso. La correcta higiene, en caso de que sea de calabaza o madera, es lavándolo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad y evitar que se formen hongos.
Al igual que el mate, los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpiavasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior. Pasarle un paño húmedo con detergente y lavandina al exterior.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :